Reconocen actividades realizadas en materia de deporte - LJA Aguascalientes
29/10/2020



 
  • ¿Por qué no apoyar el deporte callejero?, cuestiona el PRD
  • Comparece Jesús García Campos, director del IDEA, ante el Congreso

 

Director del Instituto del Deporte de Aguascalientes, Jesús García Campos, compareció ante el Congreso del Estado, en ocasión de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, y dio a conocer las diferentes acciones que se han realizado en toda la entidad.

Los legisladores le preguntaron cuál había sido la participación de los apoyos en fortalecimiento al deporte en los municipios y cómo se apoya a colonias marginadas de la ciudad; el funcionario contestó: “Hemos buscado alternativas para ellos, hemos hecho un estudio para saber qué deportes practican y encontramos basquetbol, futbol y otros; los apoyamos con programas que la Conade nos proporcionó”.

Agregó que se ha tenido reuniones con los directores municipales del Deporte, “para coordinarnos con ellos y trabajar los diversos programas”, señaló que el punto principal en estas acciones es la coordinación entre las diferentes instancias, a fin de facilitar que los municipios participen en todas las actividades deportivas disponibles.

“En estos tres años hemos recibido reconocimiento por llevar el deporte a los municipios, consolidamos la liga deportiva en cada municipio, con el recurso necesario para protocolizarla y que funcione como tal, como una liga deportiva”, dijo.

Otro legislador indicó que han participado 150 asociaciones deportivas en centros educativos y colonias, como dice el Informe de Gobierno, y preguntó por los criterios para la integración de los programas deportivos, a lo que el funcionario dio respuesta y dijo que desde que recibió el IDEA se ha dado prioridad a dotar los programas de lo necesario para su funcionamiento, en recursos y equipo.

La diputada Juana Alicia Espinosa de los Monteros cuestionó acerca de cuáles eran los mecanismos para promover el deporte en beneficio del combate a las enfermedades; García Campos señaló que se busca que haya actividades físicas que favorezcan la conservación de la salud; se toma la presión a los niños, se mide su estatura y se revisan otros signos vitales, para que quienes practiquen algún deporte lo hagan en las mejores condiciones, incluso para prevenir y combatir la obesidad.

Indicó que la Universidad Autónoma de Aguascalientes apoya al IDEA con médicos y especialistas en la salud, para las diferentes tareas deportivas.

“Sabor de boca bueno, por algunas actividades realizadas en materia de deporte”, reconoció el perredista Cuauhtémoc Escobedo Tejada, sin embargo no puso a descansar lo incisivo y preguntó si la política deportiva se mide en eventos internacionales, “Aguascalientes acaba de ser sede de un torneo mundial de ciclismo y ha participado en otros eventos de alto nivel, ¿qué tanto vale la pena destinar recursos para esos eventos, en lugar de cambiar hacia los deportes que se juegan en las calles, en el llano?”, cuestionó.

García Campos dijo que el IDEA está trabajando en las áreas donde se ven los resultados, los recursos se asignan a los deportistas que se encuentran en diferentes lugares del país; y consideró buenos los eventos deportivos de talla internacional, porque revisten mucho para el estado. La Copa del Mundo en Ciclismo fue un evento importante para la entidad, concluyó.

 

Foto: Gilberto Barrón

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Acusa el PRI al PAN de no querer incorporarse al Aguascalientes moderno y democrático
Next La Purísima… Grilla: Distorsión
Close

NEXT STORY

Close

Reformas a la Constitución local deben abarcar derechos de la diversidad sexual

09/03/2017
Close