Refuerza gobierno estatal estrategia ante bajas temperaturas - LJA Aguascalientes
26/11/2022

  • Se cuenta con 270 mil dosis de la vacuna contra la influenza estacional
  • Sebideso y el ISSEA se mantienen alerta para atender cualquier tipo de requerimiento o contingencia derivada del clima

El gobernador Lozano de la Torre instruyó a las áreas de atención social y de salud a reforzar los esquemas de aplicación de estrategias y programas ante las bajan temperaturas que prevalecen en el territorio estatal.

Lozano de la Torre dijo que además se reforzarán las acciones preventivas y de auxilio contempladas en el Plan Estatal de Contingencias por temporada de invierno 2013-2014, con el fin de fortalecer los medios necesarios con que se cuentan para enfrentar de manera puntual y precisa cualquier eventualidad y brindar resguardo a los sectores más vulnerables de la población.

Alberto Solís Farías dio a conocer que la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso) ha distribuido alrededor de diez mil cobijas entre los pobladores de las regiones consideradas como de mayor vulnerabilidad a las bajas temperaturas, y se mantiene en alerta permanente y en comunicación constante con la Coordinación Estatal de Protección Civil para actuar de inmediato ante cualquier situación emergente que se pudiera derivar del clima gélido.



 

Siguen habilitados los 18 Centros de Bienestar que operan en todo el territorio estatal como albergues temporales, los cuales por fortuna no han tenido que atender a persona alguna hasta el momento. Estos espacios están listos para ser utilizados en cualquier momento, ya que están dispuestos para ofrecer alimentos y bebidas calientes, además de camastros y cobijas para que las personas que así lo requieran puedan pernoctar en ellos sin contratiempo alguno.

Los apoyos sociales se han entregado particularmente en las comunidades rurales de los municipios que se ubican en las zonas más altas del estado, tales como San José de Gracia, Tepezalá, Asientos y Calvillo, así como en algunas localidades de Cosío, Pabellón de Arteaga y Jesús María.

El secretario de ISSEA, Francisco Esparza Parada, dio a conocer que las 184 Casas de Salud, los 84 Centros de Salud diseminados en toda la geografía del estado y los siete hospitales, así como las caravanas de salud, el Laboratorio Estatal de Salud Pública, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea y las ocho UNEMES, estructura en las que operan poco más de seis personas, se mantienen en alerta para atender de inmediato a todo paciente que lo requiera, destacando que se cuenta con suficiente vacuna contra la influenza estacional.

Esparza Parada destacó que se cuenta con 270 mil dosis, mientras que se han aplicado 190 mil dosificaciones contra la influenza, además de que la Secretaría de Salud federal ha comprometido el envío de suficientes vacunas para atender todos los casos y solicitudes que se presenten.

Con información de Gobierno del Estado

 


Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Riesgo de que en Tepezalá se filtre agua contaminada a los mantos freáticos
Next Comienza municipio capital plan de contingencia por el frente frío número 26
Close

NEXT STORY

Close

UAA celebra Cátedra Humberto Martínez de León

28/10/2021
Close