Regularizada la recolección de basura en Jesús María - LJA Aguascalientes
17/07/2024

  • La basura ya se levanta diario; en la zona centro, dos veces por día
  • Los ciudadanos merecen un lugar digno para vivir y estamos trabajando para que lo tengan: César García.

El sistema de recolección de basura en el municipio de Jesús María se encuentra regularizado en su totalidad, luego de varios meses en que los contenedores se encontraban repletos de desechos.

“Como se prometió, en los primeros días de esta administración trabajamos para resolver este problema que afectaba a miles de habitantes”, resaltó César García Estrada, secretario de Servicios Públicos.

Desde el 1 de enero, el departamento de limpia implementó un operativo para realizar la recolección de basura con vehículos propios y de otras dependencias para acelerar el proceso.

“Existía un grave rezago en el tema, recibimos camiones descompuestos, contenedores en pésimo estado y personal con poca disposición para atender el problema. Nosotros nos dedicamos a trabajar a marchas forzadas como nos instruyó el presidente y podemos presumir que ya no tenemos un municipio lleno de basura”, señaló.

Indicó que en algunas rutas, donde normalmente se recogían 55 contenedores con un solo camión, durante el proceso de regularización en cinco depósitos ya estaba rebasada la capacidad del camión, lo que representó un trabajo extra del departamento de limpia.

Subrayó que “fue a través de jornadas muy intensas como logramos acabar con esta situación, los muchachos de limpia entendieron que necesitábamos trabajar al máximo y mostraron buena voluntad. Fue un esfuerzo de muchos el que dio este resultado”.

Comentó que ahora se realiza la rehabilitación de los contenedores que, en muchos casos, presentan un deterioro del 90 por ciento en su estado físico.

“Ahora vamos a comprar nuevos contenedores, arreglar los que se pueda y sentarnos a establecer nuevas rutas para hacer más eficiente la recolección sin tener recorridos que no son necesarios y dañan los camiones”, manifestó César García.

Finalmente, adelantó que en los próximos días se estará llevando a cabo un censo para conocer cuántas luminarias necesitan ser sustituidas, pues no existe una relación que indique con cuántas cuenta el municipio.


 

Con información del Ayuntamiento de Jesús María

 

Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Confía SITEM en ganar demandas contra el Conalep
Next Acuerdan agenda conjunta Seguot y municipio capital
Close

NEXT STORY

Close

Exculpa Sala Monterrey a dirigente de Morena

18/11/2018
Close