Se ordenó la integración del Museo Interactivo de Ciencias y Tecnología al IDSCEA - LJA Aguascalientes
08/08/2022

  • Será pieza clave debido a su innovación para fomentar el aprendizaje
  • Descubre forma parte del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad y el Conocimiento del Estado de Aguascalientes

El gobernador Lozano de la Torre ordenó la extinción del organismo público desconcentrado Descubre, Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología de Aguascalientes, con el fin de complementar las áreas, hasta alcanzar un funcionamiento óptimo que facilite y promueva las acciones encaminadas a la excelencia de las gestiones gubernamentales, y así agregar valor y calidad a la prestación de servicios.

A partir del 1 de enero del año 2014 el Descubre, Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología de Aguascalientes, se integró al Instituto para el Desarrollo de la Sociedad y el Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA).

El Instituto para el Desarrollo de la Sociedad y el Conocimiento del Estado de Aguascalientes fue creado con el propósito de que nuestro estado se conduzca hacia un pleno desarrollo y constitución de una Sociedad del Conocimiento, donde la información digital, la tecnología y la innovación, apuntalen las transformaciones sociales culturales y económicas en apoyo a un desarrollo sustentable. Es por ello que Descubre será pieza clave en este objetivo. Descubre, a manera de diversión, ha fomentado el aprendizaje en cada uno de nuestros visitantes, recibiendo en sus instalaciones a más de 60 mil personas desde su reapertura el pasado 30 de abril.

La extinción de Descubre, Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología de Aguascalientes como ente desconcentrado no afecta, modifica o altera en absoluto la operación y horarios; todo tipo de recursos operativos del órgano extinto pasarán a formar parte del patrimonio del IDSCEA, solidificando esta estructura para colaborar en el objetivo principal de esta institución que es fomentar, desarrollar y divulgar una Sociedad del Conocimiento.

Con información del Gobierno del Estado

 

Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Universidad Tecnológica El Retoño gestiona donación de software
Next Aguascalientes, sede de la Primera Expo Bio Consumo
Close

NEXT STORY

Close

Lunes 19 de julio publicará IEA listados de lugares disponibles en educación media superior en Aguascalientes

16/07/2021
Close