12/07/2020


  • Considera la Secretaría de la Juventud necesario crear una campaña de educación sexual
  • Se emprenderá una consulta estatal a los jóvenes para conocer los motivos, problemáticas y al mismo tiempo las propuestas

 

No es suficiente la repartición de preservativos para disminuir los embarazos no deseados y garantizar una vida sexual saludable en jóvenes del estado, es necesario crear una campaña de educación sexual, aseveró Orlando Sánchez titular de la Secretaría de la Juventud de Aguascalientes (Sejuva).

En un esfuerzo conjunto con las universidades, la Sejuva impartirá talleres a los estudiantes de bachillerato hasta los de nivel superior, con el fin de que la prevención se convierta un tema de conciencia.

“Tenemos unos aliados indiscutibles que son las universidades  y las preparatorias que han mostrado disposición tanto el sector público como el privado que busquemos en conjunto eso, que podamos canalizar las asesorías y más que prevención que sea un tema de conciencia” especificó Orlando Sánchez.

Comentó que, si bien son útiles las campañas de información realizadas por la Secretaría de Salud así como la distribución gratuita de condones, el tema de la sexualidad sigue siendo, para la mayoría de los jóvenes, un nicho de ignorancia en donde el poco conocimiento es adquirido a través de la experiencia.

“Lo que buscamos en conjunto es poder canalizar y poder apoyar, más que prevención poder concientizar a los jóvenes en todos estos temas y que no nada más quede como programas que se han desarrollado en tema de repartición de preservativos”.

Este programa de educación sexual estará enfocado a los jóvenes universitarios y de bachillerato ya que durante ese periodo es cuando un gran porcentaje inicia su vida sexual, a través de estos talleres se buscará consolidar una estadística clara de la iniciación de los jóvenes en su sexualidad, el número de embarazos así como la atención de enfermedades de transmisión sexual.

“Vamos a emprender una consulta estatal para poder saber cuáles son los motivos, cuales son las problemáticas y al mismo tiempo las propuestas en tema de sexualidad” concluyó.

 

Foto: Gerardo González

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Gracias / Borrador de futuro
Next La Procuraduría de Justicia del Estado, de las instituciones que genera más quejas ante la CEDH

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Lo sucedido en Ayotzinapa no se debe repetir

12/10/2014
Close