- Reconoce Lozano de la Torre la inconformidad de los maestros
- De acuerdo a gobierno estatal se revisará y resolverá cada caso de manera personal
Carlos Lozano de la Torre instruyó a su equipo de trabajo a resolver de manera puntual y definitiva la exigencia de integrantes del magisterio local de clarificar los pagos realizados por diversos conceptos durante el pasado mes de diciembre, tras reunirse con la secretaria general de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juana Alicia Espinosa.
El gobernador reconoció la existencia de inconformidad entre algunos maestros, quienes se quejan de inconsistencias en sus talones de pago y haber recibido menos recursos que los que les corresponden.
Lozano de la Torre ordenó al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) para que de manera inmediata reciban a todos y cada uno de los maestros que vayan a hacer su reclamo.
La dirigente magisterial de la entidad reconoció que el reclamo por presuntas irregularidades en el pago no es generalizado, razón por la que no se justifica una protesta de todos los trabajadores de la educación. A la fecha dijo tener conocimiento de 230 trabadores inconformes de un total de más de 19 mil que conforman el gremio en la entidad.
Con información de Gobierno del Estado
Foto: Roberto Guerra