Solicitud de endeudamiento para la Feria de Rincón de Romos es innecesaria - LJA Aguascalientes
14/06/2024

  • La deuda con la que se recibió el municipio se estima en 50 millones de pesos
  • Denuncia regidor que la petición de 4 millones de pesos fue un acto irresponsable por parte del alcalde y del grupo de regidores del PT

 

El regidor del municipio de Rincón de Romos, Rubén Acosta Gutiérrez denunció que la petición de cuatro millones de pesos, recurso que se usará en la feria municipal y que ya fue aprobado por parte del cabildo, fue un acto irresponsable e innecesario por parte del alcalde y del grupo de regidores del Partido del Trabajo (PT).

“Manifestamos nuestra inconformidad por la decisión y actitud asumida por el C. Fernando Marmolejo Montoya, presidente municipal de Rincón de Romos, Aguascalientes; así como la de los regidores de su partido”.

En la sesión ordinaria realizada el día del 10 de enero, el punto octavo que refería a la solicitud de participaciones federales a la Secretaría de Finanzas por la cantidad de cuatro millones de pesos, monto que será utilizado para sufragar los gastos de la Feria Regional del municipio “es a todas luces visible y de considerarse que dicho endeudamiento se trata de un endeudamiento innecesario”.

Aseveró que dicha solicitud revela el uso de recursos federales en actos arbitrarios que afecta sustancialmente al patrimonio, demostrando la poca capacidad para manejar la administración, “no hacen sino violar las normas que nos rigen causando con ello un daño a la economía municipal de Rincón de Romos y por lo tanto a la economía de nuestros ciudadanos”.

Con el respaldo de la regidora Daniela Romo Mata del Partido de la Nueva Alianza (Panal) y Francisco Medina Martínez del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió que el PT está aprovechándose de su mayoría en el cabildo y tomando decisiones equivocadas.

A decir del regidor, la deuda con la que se recibió el municipio se estima en 50 millones de pesos, por lo que no se justifica la solicitud de los cuatro millones de pesos para la realización de la Feria, “la totalidad de los municipios de Aguascalientes no soporta que se haga uso indiscriminado de los recursos y más para lo que no son etiquetados”.

Acosta Gutiérrez dijo estar en contra del discurso positivo del presidente municipal entrante en donde halagaba al gobernador Carlos Lozano de la Torre y omitía situaciones irregulares de la administración del alcalde Roberto Romo, “con el paso del tiempo nos vamos a ir dando cuenta de cómo quedaron las finanzas y cómo quedó el municipio con el funcionamiento del trienio pasado por el maestro Roberto Romo”.

Sin especificar en muchas anomalías, externó que se deberá investigar sobre la compra de un cementerio por siete millones de pesos que incluía hasta los muertos.


“Vamos a indagar sobre cómo se hizo la compra de ese panteón, yo tengo entendido que en el antiguo panteón municipal había la posibilidad de compra de una hectárea por 100 mil pesos y el presidente municipal optó por comprar un panteón con todo y sus muertitos por siete millones de pesos”.

 

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous El pago de predial no se destinará a pago de nómina en Jesús María
Next Entregan nombramientos a titulares de IAM y Sectur
Close

NEXT STORY

Close

Amenazan micro empresas con no declarar al fisco

12/02/2015
Close