- Abren ambas localidades sus puertas para trabajo en el ramo hotelero, restaurantero y vitivinícola
- Autoridades españolas se quejan con Martín del Campo de que anteriormente los han defraudado
Ya que el Gobierno del Estado ha promocionado a Aguascalientes a nivel internacional, el presidente municipal capitalino planeó la suscripción del acuerdo de hermanamiento entre el municipio de Aguascalientes y la Mancomunidad del Salnés, comunidad autónoma de Galicia, España, con el fin de atraer mayor inversión a la ciudad ayudando al gobierno estatal en la generación de empleos.
Así fue como la tarde de ayer el segundo patio del Palacio Municipal fue sede de la Sesión Solemne de Cabildo para tal suscripción, en donde se manifiestó como acuerdo el trabajo conjunto en el ramo hotelero, restaurantero, vitivinícola y, por ende, en el económico.
Previo a la firma del acuerdo, Antonio Martín del Campo señaló haber recibido comentarios de las autoridades españolas sobre otros acercamientos con personas de México que los han defraudado, razón por la cual se comprometió a fortalecer este nuevo vínculo para no perder el apoyo de la Mancomunidad, “nosotros estaremos siempre atendiéndolos y asesorándolos en lo que sea nuestra competencia”.
Al ritmo de la Banda Sinfónica Municipal se tocaron los himnos de ambas naciones y se rindieron los honores a la bandera; durante su intervención, Martín del Campo dijo tener una visión compartida entre ambas localidades, razón por la cual se decidieron a buscar los lazos de cooperación y amistad.
“Con este acuerdo se fortalece la experiencia, el acervo comercial y administrativo, al tiempo de permitir el intercambio de conocimientos, métodos y elementos diversos de cooperación”, con la finalidad de ser apoyos para la solución de problemas así como tener buenas prácticas de gobierno
Gonzalo Durán Hermida, alcalde de Vilanova de Arousa, España, señaló que Salnés comparte su gran espíritu de trabajo y la buena voluntad de las personas, por ello se comprometió a no interrumpir nunca dicha cooperación intermunicipal y mundial, pues ello será un complemento natural de la colaboración entre estados, organizaciones y sociedad civil. “Les manifiesto mi beneplácito, pues Aguascalientes es la primera ciudad mexicana con la que se establece este vínculo de coordinación”.
La Mancomunidad del Salnés está integrada por Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa, A Illa de Arousa, Cambados, Meaño, Meis, Ribadumia, O Grove y Sanxenxo; ubicada en una comarca costera de la provincia de Pontevedra, donde la actividad económica está basada en el aprovechamiento de recursos, generación del patrimonio cultural marítimo y comercio.
Posterior al evento, el alcalde y su gabinete sostuvieron una reunión con empresarios españoles para comenzar a dialogar planes y proyectos que se pretenden comenzar en un plano no mayor a un año.
Foto: Archivo LJA




