Educación

UAA y CCEA unen voluntades para crecimiento y fortalecimiento de PyMEs

  • Academia también debe de abonar al desarrollo económico de la sociedad: Andrade Cervantes
  • El promedio de vida de empresas locales en Aguascalientes es de entre dos y tres años

 

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) seguirá estrechando sus lazos de vinculación con el sector empresarial con el objetivo de generar mayores beneficios para sus estudiantes y, de esta manera, conocer de primera mano las exigencias del mercado laboral para aplicar las habilidades obtenidas en el aula que benefician a la sociedad; comentó el rector Mario Andrade Cervantes al recibir al presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la entidad (CCEA), Miguel Ángel Godínez Antillón.

Debido a esto, indicó el rector, la Universidad debe participar de forma activa en las actividades académico-empresariales que favorezcan la formación de sus estudiantes y que además permitan informar a la población sobre los servicios que ofrece la Autónoma de Aguascalientes para el desarrollo económico de la sociedad, como lo es la alta competitividad de sus egresados. De esta manera el rector agradeció, a nombre de la Institución, la invitación del CCEA para ser sede de la Jornada de emprendimiento y promoción del encadenamiento de los sectores estratégicos del estado, a realizarse del 30 de enero al 1 de febrero.



Godínez Antillón informó que con este evento se busca aproximar a las PyMEs con grandes empresas para que se inserten a la cadena de proveeduría de los sectores con mayor potencial en la entidad, como el automotriz, agroindustrial y de tecnologías de información; pues muchas de estas empresas de menor nivel surgen sin una asesoría adecuada y desaparecen a un año iniciar actividades.

De esta forma, manifestó que se espera aumentar el promedio de vida de las empresas locales (entre dos y tres años) para fortalecer al sector económico en Aguascalientes, por lo que invitó a los emprendedores con algún proyecto en mente a solicitar asesoría de cámaras empresariales o entidades académicas para gestionar un plan de negocios pertinente y sólido.

El evento con sede en la UAA contará con pabellones y estands agrupados en las categorías de: grandes empresas, asesores y consultores, PyMEs, instituciones, modernización tecnológica, así como financiamiento. Además se ofrecerán múltiples talleres y conferencias focalizadas a temas relacionados con la industrialización; uno de los ponentes más destacados en el programa es Jaime Pinedo, ex director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Asimismo, sobresale la participación de la Autónoma de Aguascalientes que expondrá al público sus años de experiencia y calidad en formación de capital humano, producción científica y asesoramiento para desarrollo de la industria agropecuaria, servicios de software y tecnología, así como su incursión en la especialidad automotriz.

 

Con información de la UAA

 

Foto: Archivo LJA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!