18 mil personas en Aguascalientes se encuentran en pobreza extrema - LJA Aguascalientes
09/08/2020


  • El programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre tiene contemplado apoyar aproximadamente 125 colonias
  • Secretario de Desarrollo Social desconoce de las 25 familias que viven en los locales de la antigua Línea de Fuego

 

Cerca del 2.3% de la población, un aproximado de 18 mil personas se encuentra en pobreza extrema según las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), reportó el secretario de Desarrollo Social del municipio capital, Enrique Montalvo Vivanco.

“Las 18 mil personas están en todo Aguascalientes”, en el programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre mencionó que se tiene contemplado apoyar aproximadamente 125 colonias que se encuentran en su mayoría en el oriente.

Sin embargo con ello se atendería aproximadamente a siete mil personas, “ya tenemos detectados las zonas a atacar, los polígonos de pobreza en espera de que llegue el recurso para poder entrarle”, agregó que se espera llegue para el mes de febrero.



En atención a regiones con pobreza que se encuentran rodeadas de fraccionamientos con un nivel adquisitivo alto como la demarcación de Pocitos, aseveró que se procurará el acercamiento con los delegados de zonas con estas características para lograr una coordinación e incluso solicitar recursos específicos.

Respecto a las 25 familias que se encuentran habitando en los locales de la antigua Línea de Fuego, el secretario de Desarrollo Social desconoció la situación de vivienda y servicios del casi centenar de personas, “no traigo yo ese tema, me imagino que es un tema que trae Desarrollo Urbano y Obras Públicas”.

Asimismo, informó que se repartieron cerca de 500 paquetes que contienen gel antibacterial, jabón, trapeadores y cubrebocas, con el fin de disminuir los contagios de influenza, “nosotros estamos partiendo de la base de atender a las zonas más vulnerables”, comunicó que la meta es entregar hasta mil 500 paquetes.

Montalvo Vivanco comentó que corresponde al Instituto de Servicios de Salud del Estado realizar campañas informativas a la población en general, sin embargo no ha existido un esfuerzo conjunto entre las instancias, “nos limitamos a dar el mensaje de extremar la limpieza al interior y que de ahí salga para las familias”.

Finalmente afirmó que continúa la entrega de cobijas que hasta la fecha han sumado tres mil y se pretende llegar a la donación de cinco mil 500.

 

Foto: Roberto Guerra

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Inauguran la empresa japonesa K&S en San Francisco de los Romo
Next Opiniones LJA – Jesús Enrique Ramírez habla sobre la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Se realizó el Concurso de la cabra más lechera en Aguascalientes

25/04/2019
Close