- Señalamientos contra Medina deben desahogarse en el Cabildo, opina Jesús Rangel
- “De por sí dicen que en la izquierda somos rijosos, que no somos propositivos”
Este 10 de febrero, Rubén Acosta, regidor perredista en Rincón de Romos, mencionó que el petista Jesús Medina Olivares podría cobrar en el Ayuntamiento mediante un puesto inexistente en el organigrama, como lo es el de “coordinador de asesores” del alcalde.
Jesús Rangel de Lira, diputado local por el propio Partido del Trabajo (PT), hizo apuntes sobre estas declaraciones:
“Me parece que ni siquiera tenemos suficientes problemas como para estar, un partido contra otro, acusándonos de esa forma, sobre todo para estarlo litigando en los medios, estarlo litigando ante la opinión pública y mucho menos en el recinto del Congreso; hay temas mucho más importantes que debemos tratar.
Añadió: “De por sí dicen que en la izquierda somos rijosos, que en la izquierda somos peleoneros y que no somos propositivos, con ese tipo de cosas desafortunadamente no hacemos mucho por mejorar la percepción que tenemos los partidos”.
–Dice que PT y PRD no tienen los suficientes problemas como para pelear. ¿Hay problemas entre ambos partidos?
–Puede haber diferencias, lo que digo es que no tiene caso que nos estemos peleando PRD y PT, ni con Movimiento Ciudadano, somos partidos de izquierda que tenemos una gran responsabilidad social.
Rangel dijo que “el desequilibrio enorme de representación” en el Poder Legislativo incluso ha acentuado su relación con la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Los “cauces” institucionales y la respectiva presentación de pruebas podrían poner fin a un conflicto que involucra al último candidato petista a la presidencia municipal de Aguascalientes.
El legislador mencionó que en todo caso el regidor Acosta está en posición de tocar este asunto en el Cabildo.
“Si es así, si no existe la figura -de coordinador de asesores-, que decidan qué es lo que van a hacer, que le pregunten al presidente municipal si efectivamente lo tiene contratado. Si lo tiene contratado yo no le veo inconveniente, todos los presidentes municipales pueden tener un asesor”.
Además consideró que Jesús Medina es un “municipalista reconocido”, motivo de más para echar mano de sus servicios.
–Medina es uno de los petistas más visibles en Aguascalientes. ¿Es políticamente correcto que asesore a un presidente municipal?
–Sí, por supuesto, y más porque es un presidente emanado de nuestras filas. Si estuviéramos hablando de que asesora al de Jesús María se le cuestionaría éticamente. No veo por qué tenga que ser cuestionado.
Apuntó que todo partido busca los medios para conseguir que sus funcionarios públicos realicen el papel correcto. Dijo que Medina no tiene ningún impedimento legal para desempeñarse en algún ayuntamiento.
“Si el regidor del PRD considera que las cosas no se están haciendo de manera correcta, que lo litigue ahí. Qué caso tiene estarnos acusando en los medios, me parece que es lo que en la izquierda no hemos superado; en vez de pensar en construir un proyecto conjunto para contrarrestar las políticas de la derecha, nos estamos peleando entre nosotros, me parece de muy poca visión política”.
Foto: Roberto Guerra




