Advierten a dependencias municipales que el gasto deberá ser estrictamente justificado - LJA Aguascalientes
29/11/2021

  • Indicó el alcalde que gracias a denuncias ciudadanas, fueron cesados dos servidores públicos al comprobarse robo de combustible y mal desempeño de funciones
  • Hoy quiero un gobierno transparente y honesto, daremos el siguiente paso hacia la rendición de cuentas: Martín del Campo

 

El presidente municipal de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, garantizó que la transparencia y la rendición de cuentas serán ejes rectores durante toda su administración, afirmó que una vez que han sido implementadas estrictas políticas públicas para generar un ahorro de 66 millones de pesos, el siguiente paso es explicarle claramente a la sociedad en qué emplea el Ayuntamiento sus contribuciones.

Al mismo tiempo, anunció que con base en denuncias anónimas que la ciudadanía hizo llegar a la autoridad municipal, fueron retirados del servicio público dos empleados, uno de ellos por extraer combustible de un vehículo utilitario y otro más, al ser captado durmiendo en su horario de trabajo, las denuncias fueron acompañadas de material gráfico que permitió dar de baja a los burócratas pertenecientes al área de Servicios Públicos.

Martín del Campo señaló que con estas acciones de participación ciudadana, se pretende evitar el mal uso de recursos públicos, así como el desempeño deficiente de sus funcionarios, por lo que garantizó que las denuncias contra burócratas de cualquier nivel, serán atendidas e investigadas a fondo por la autoridad.

Son las acciones que queremos evitar, solo no puedo, necesito de ustedes para que sean vigilantes del actuar del personal del Ayuntamiento y supervisar a los servidores públicos, necesitamos que nos ayuden a cuidar los recursos que son de ustedes los ciudadanos, puntualizó.

Reiteró que el derroche y los gastos innecesarios no tienen cabida en el municipio, por lo que ha girado instrucciones a cada una de las secretarías y dependencias para que den cumplimiento puntual a la política de ahorro dispuesta desde el arranque de la administración, y establezcan estrictos parámetros de medición que permitan evaluar gastos y eficiencia en el manejo del presupuesto.

Hoy quiero un gobierno transparente y honesto, daremos el siguiente paso hacia la rendición de cuenta, y para ello, es necesario contar con parámetros de medición en cada una de las secretarías, estaremos pues, evaluando en qué se gasta el erario para alcanzar la eficiencia y que realmente, los recursos empleados nos den resultados.

Evitar gastos innecesarios permitirá proporcionar mejores servicios públicos para todos los sectores sociales de Aguascalientes y esta es la finalidad, señaló.

Pondré un ejemplo muy burdo pero aplicable, pudiera hacer una licitación pública para comprar cuadros de Picasso, y aunque el procedimiento de compra fuera legal y transparente aquí cabe la pregunta ¿esos cuadros hacían falta al municipio?, entonces ahí es donde tiene que aplicar la rendición de cuentas.

De igual forma, el presidente municipal señaló que en materia de transparencia, el Ayuntamiento ha dispuesto ejercer una política de puertas abiertas con la finalidad de que las personas interesadas en conocer en qué se gastan los recursos públicos, puedan acercarse a solicitar los informes requeridos.


 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Presentan programas contra el sobrepeso en foro internacional
Next Pronto tratamiento de enfermedades raras puede mejorar la calidad de vida
Close

NEXT STORY

Close

15 años del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes/ Arcana Imperii 

20/09/2021
Close