Aguascalientes será sede del Regional de Selección para la Olimpiada Nacional – LJA Aguascalientes
18/09/2020


  • Participarán 680 deportistas locales, del 12 de febrero al 16 de marzo; más de 6 mil personas visitarán el estado
  • Además de Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Zacatecas, participará la zona 1, 2 y 3 de las disciplinas de boliche y tenis de mesa

 

 



A unos días de comenzar el Regional Selectiva para la Olimpiada Nacional, el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) anunció parte de su calendario y sedes que formarán parte de esta etapa; en la que se espera lograr el pase a la olimpiada en al menos un 90% de sus 680 deportistas participantes que se encuentran en un rango de edad de entre 10 y 23 años; cabe hacer mención que del total de participantes locales el 60% son hombres y el 40% mujeres.

Aunque se reconoció que en el caso del atletismo es difícil lograr la clasificación por la gran cantidad de participantes que se tienen a nivel nacional, además de que no sólo se cuenta el tiempo y lugar obtenidos en la regional, sino también se analiza los tiempos que se hayan hecho en las otras zonas para determinar si realmente se tiene el nivel.

A partir del 12 de febrero hasta el 16 de marzo, 15 disciplinas serán efectuadas en las instalaciones del Gimnasio Olímpico, estadio Alberto Romo Chávez, CECADI, IV Centenario, Centro Deportivo Ferrocarrilero, entre otras más.

Además de Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Zacatecas, participarán deportistas de la zona 1, 2 y 3 de las disciplinas de boliche y tenis de mesa, siendo una competencia multiregión que incorpora a Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

El director del deporte, Jorge Luis Aguilera González, destacó que en la región de Aguascalientes se trabajó para que participara un grupo más escogido, es decir, con mayores filtros de calidad deportiva con base a las convocatorias anteriores, a fin de no mandar masividad a los eventos sino calidad, para forzar que el nivel de sus deportistas se eleve en cada disciplina, obteniendo mejores resultados en la Olimpiada Nacional.

Cabe destacar que en las disciplinas de frontón a mano y softbol se tiene la participación de deportistas de los municipios de Rincón de Romos, Calvillo y Pabellón, a quienes se les ofrecerá apoyo de hospedaje y alimentación en su totalidad ya que sería muy complicado que todos los días de competencia se trasladen desde su lugar.

Por tratarse de un Regional, el costo de organización y ejecución es un poco mayor a la de una Olimpiada ya que se tienen más participantes de lo normal. En esta ocasión el monto asciende a los tres millones 800 mil pesos, de los cuales la Conade (Comisión Nacional del Deporte) apoya sólo con un 50% razón por la cual, además de la aportación de Gobierno del Estado, el IDEA se ha refugiado en el apoyo de patrocinadores diversos.

García Campos añadió que durante la Olimpiada Nacional pasada, Aguascalientes logró seleccionar a 580 deportistas quienes consiguieron un total de 72 medallas, entre ellas 23 de oro.

Recordemos que el acceso a las competencias es de forma gratuita; el Instituto del Deporte invitó a la ciudadanía a revisar con tiempo la sede, hora y fecha para obtener buenos lugares. Para mayor información y calendario de competencias en www.lja.mx

 

Foto: Roberto Guerra

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Memoria y agradecimiento / Borrador de futuro
Next Se prepara la Selección de Bádminton para el Nacional

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Habrá vigilancia especial en zonas conflictivas al oriente de la ciudad por elecciones

03/06/2016
Close