Calificación de Moody’s no significa mejora de la economía - LJA Aguascalientes
22/05/2024

  • ¿Dónde están los beneficios de las Reformas Estructurales?: Héctor Quiroz García
  • Opiniones de los consumidores respecto a la situación económica no son halagüeñas

 

Héctor Quiroz García aclaró que la calificación impuesta por Moody’s al país, no significa que mejora en la capacidad de pago de los bonos de deuda, ya que no califica la salud general de la economía. Lo que sí pasará es que seguramente tanto el gobierno como el sector privado podrán conseguir crédito a menores tasas.

El integrante del Consejo Directivo del Partido del Trabajo (PT) en Aguascalientes hizo referencia a que Moody’s haya decidido subir la calificación de México y pasarla a A3 después de estar en Baa1 desde enero del 2005.

Además, resaltó que el INEGI dio a conocer las cifras de confianza del consumidor y nos marca un terrible descenso del 15%, su desplome más pronunciado desde mayo de 2009, y además acumuló cuatro descensos mensuales; éste es un indicador que nos revela que los consumidores en México ven menos posibilidades de adquirir bienes durables, como autos o televisores, detalló Quiroz García.

“Esto es lo que piensa la gente a nivel de calle, el ánimo no es bueno, las opiniones de los consumidores respecto a la situación presente y futura de los hogares disminuyó, había expectativas de crecimiento en el país, todos esperábamos un cambio, la gente se pregunta en dónde están los beneficios de las reformas estructurales; lo que sí ya se siente es la nueva realidad fiscal con presiones nuevas tanto a personas físicas, como a empresarios”.

El dirigente petista concluyó señalano que “lo que sí siente la gente es el alza a la gasolina, el alza al gas, el alza a los productos básicos, las empresas sienten la presión contra el peso, en fin, el inicio de este 2014 es el de una economía que no responde”.

 

Con información del PT

 


Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Sostiene Fiscalización que no hay desvío de recursos en el IEA
Next Aumenta 0.89% precios al consumidor: INEGI
Close

NEXT STORY

Close

Renovó gobierno municipal sistema de alumbrado público con energía sustentable

29/12/2013
Close