Complicado que el Congreso sancione a uno de sus órganos por posible violación de plazos - LJA Aguascalientes
20/07/2024

  • El 28 de febrero, fecha límite para aprobar las cuentas públicas
  • No hay certeza sobre las últimas labores del Órgano Superior de Fiscalización

 

Desde su condición de vocal de la Comisión de Vigilancia, Martha Márquez Alvarado apuntó desconocer si el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) ya completó la revisión de la cuenta pública de los sujetos obligados en Aguascalientes. Recordó que el Pleno del Poder Legislativo tiene hasta el 28 de febrero para aprobar o rechazar tales reportes.

–Yo no tengo certeza, no lo conozco, me imagino que deben tenerlas conociendo los tiempos que existen.

–¿Temes que los dictámenes salgan a modo exprés?

–Al contrario, lamentablemente lo que se estila en el manejo de las cuentas públicas es que todo sale a destiempo, al menos yo como legisladora y como integrante de la Comisión de Vigilancia, lo que no queremos es, una, que sea al vapor, y dos, que tampoco se atrasen.

Márquez Alvarado señaló que corresponde tanto al órgano como a la comisión, sobre todo a la figura de Eduardo Rocha Álvarez, su presidente, entablar trabajos de coordinación para llevar los documentos hasta la sala de sesiones.

–¿Qué pasa si no dictaminan antes del 28?

–En la Comisión de Vigilancia no estaríamos cumpliendo con nuestras obligaciones.

–¿Estarían sujetos a sanciones?


–Sólo que el mismo Congreso nos quiera sancionar, es un procedimiento ciertamente muy complicado, por eso a veces lamentablemente nos pasamos esos plazos, pero no debe ser; ahorita que estamos a tiempo, mejor vamos viendo para que se cumpla con lo que establece la ley.

La panista consideró que el cambio de administraciones municipales no debería ser una excusa para que el fiscalizador no presentara en breve las cuentas públicas del ejercicio 2013.

“Es un órgano técnico, no se debe fijar en si es una administración u otra, sino en hacer un trabajo totalmente técnico, no debe haber pretexto”.

 

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous “Nos da miedo proponer”, justifica Juana Alicia Espinosa de los Monteros
Next Denuncia PT “estrategia perversa” del PRI contra alcaldía de Rincón de Romos
Close

NEXT STORY

Close

Desocupación en el campo ha crecido durante la última década

22/10/2014
Close