Sociedad y Justicia

Comunidad de Calvillito se verá beneficiada con alumbrado y drenaje dentro del programa Acción por tu Comunidad

  • Entregaron de obra de rehabilitación y mantenimiento de alumbrado público con una inversión de 325 mil 245 pesos
  • El colector de aguas negras tendrá una inversión inicial de 693 mil pesos

 

Dentro del programa de Acción por tu Comunidad, la comunidad Calvillito estará beneficiada con obras en el alumbrado público y drenaje, obras que comenzarán a reflejar los resultados en dos meses, apuntó el presidente municipal, Antonio Martín del Campo, luego de escuchar las peticiones de los habitantes de la región.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Héctor Anaya Pérez, anunció la entrega de obra de rehabilitación y mantenimiento de alumbrado público que tuvo una inversión de 325 mil 245 pesos con tres centavos; se renovaron 134 piezas de luminaria tipo OV- 15, 161 lámparas del tipo  T-Pía de 100 watts, 160 balastras electromagnética de 100 watts.

Asimismo se entregaron 100 metros lineales de cable de aluminio y 808 metros lineales de cable de cobre, “por lo general las comunidades tienen iluminación en sus postes de 70 watts, ahora lo que nosotros estamos estableciendo es que tenga de 150 watts”.

Además de la electrificación en dos calles se tienen proyectadas obras de electrificación en dos vialidades “propusieron dos calles pero en el proyecto que estamos estableciendo tenemos más de diez”.

Pese a las peticiones de pavimentar las calles, Martín del Campo puntualizó que la principal prioridad es mejorar el servicio de alcantarillado y drenaje, “antes del pavimento debe ser el drenaje” aclaró que la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama) enviará a personal para analizar el proyecto y verificar los reportes, a partir de ello podrán comenzar.

El director  de Ccapama, Evaristo Pedroza, mencionó que recibió ocho reportes sobre la mejora del drenaje, situación que quedará solucionada con el colector de aguas negras que las canaliza a la planta de tratamiento, se estima que este programa tendrá una inversión inicial de 693 mil pesos, “tenemos un colector sanitario que le va a servir a toda la comunidad, estuvimos escuchando diferentes peticiones, lo que procede es mandar a los técnicos para hacer el levantamiento y hagamos el plano, y ver la factibilidad de las obras”.

En representación de la comunidad, la señora Cristina exigió un buen trato del titular de la delegación y más visitas por parte de las autoridades municipales “que nos atiendan bien, no apestamos, aunque nos vean así, somos de jale”, dijo que la solicitud más importante es la igualdad en la entrega de apoyos.

El alcalde aseveró que los 66 millones de pesos anuales, resultado de las políticas de ahorro, serán destinados a la obra pública y apoyo a las micros, pequeñas y medianas empresas no estará enfocado en la ciudad sino que se distribuirá por todo el municipio, “que todos los recursos sean entregados para todos sin hacer discriminaciones absolutamente a nadie”.

El sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) uniéndose al programa de Acción en tu Comunidad entregó despensas y cobijas para los habitantes, de igual manera llevó médicos generales y psicólogos con atención gratuita.

Finalmente, el alcalde extendió la invitación a acudir al Miércoles Ciudadano para recibir una solución pronta a cada problemática, asimismo reiteró su programa de visita a los ciudadanos para escuchar sus peticiones, “los martes y los jueves estoy visitando cada una de colonias y los sábados estaré visitando las comunidades”.

 

The Author

Tania García

Tania García

No Comment

¡Participa!