Conforma gobierno capitalino padrón único de fincas abandonadas - LJA Aguascalientes
20/04/2024

  • Se mantendrá contacto con los propietarios a fin de prevenir riesgos para vecinos y peatones
  • Asimismo, se actualiza la base de datos de fincas y edificios de servicios públicos y privados

 

El gobierno municipal a través de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, conformará un padrón único de fincas abandonadas, con el propósito de contar con un ordenamiento urbano en la materia y actuar de manera preventiva, evitando situaciones que pongan en riesgo la seguridad de la sociedad.

El director de la dependencia, Rafael Eduardo García Medina, puntualizó que por instrucciones del alcalde Antonio Martín del Campo se están efectuando recorridos, principalmente en la zona centro, barrios y colonias más antiguas de la ciudad para detectar los predios que representan algún peligro. En el caso de fraccionamientos de reciente creación, se vigila también que no haya casas afectadas por fallas geológicas.

Explicó que se sigue un procedimiento en donde Protección Civil genera un dictamen y, posteriormente, se busca un acercamiento con el propietario para exhortarle a que regularice su situación, concientizándole sobre el riesgo que representa su finca para los vecinos y transeúntes.

“Ya estamos trabajando al respecto, identificando inmuebles de riesgo para la población, para lo cual contaremos con este padrón que nos permita actuar en consecuencia, solicitando a los propietarios la autorización ya sea para su demolición o mediante la autoridad competente dar otro uso a esos inmuebles”.

Informó que se actualizará la base de datos de inmuebles y edificios de servicios públicos y privados en la capital de Aguascalientes. Además, como parte de esta acción se trabajará de manera conjunta con los propietarios de comercios y empresas como restaurantes, antros, bares, constructoras, tiendas departamentales, entre otras, a fin de brindarles la asesoría necesaria para que operen de acuerdo a la normatividad vigente y no se cometan violaciones al Código Urbano.

“En cuanto a las empresas, estamos haciendo las inspecciones, estamos en el proceso de capacitación porque no nada más es revisar y decirles lo que hace falta para que se regularicen de acuerdo a la norma”, indicó el funcionario municipal.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


 

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Buscarán ONG´s incidir en la reestructuración de la CEDH
Next Se refuerzan medidas de prevención en instituciones educativas
Close

NEXT STORY

Close

Ni hospitalizaciones ni decesos por covid-19 en la última semana

26/05/2022
Close