Convoca Servicios Públicos a sumarse al programa Bono Verde - LJA Aguascalientes
18/05/2024

  • Alrededor de 3 mil 500 tarjetahabientes participan ya en el programa
  • Se reactivó este esquema que cuenta con cuatro Centros de Acopio para recibir materiales reciclables

 

El municipio de Aguascalientes reactivó el programa Bono Verde y pone a disposición los cuatro Centros de Acopio de residuos reciclables, exhortando a la ciudadanía a sumarse a esta acción a favor del medio ambiente en la que ya participan más de tres mil 500  tarjetahabientes.

El titular del área, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que una vez que quedó instalada la Comisión de Limpia y Aseo Público en el Cabildo capital, sesionó el Comité Bono Verde, por lo que la dependencia a su cargo se encuentra en condiciones de retomar el programa cuyo objetivo es fortalecer la separación de residuos sólidos urbanos, lo que derivará en el incremento de la vida útil del Relleno Sanitario San Nicolás.

Se ha retomado el programa Bono Verde, por lo que hacemos la invitación a los que ya son tarjetahabientes para que continúen separando los residuos reciclables, y a quienes no, para que lo conozcan y puedan formar parte de estas acciones que nos permitirán ir fomentado la cultura de la separación de la basura.

Anaya Pérez dio a conocer que los centros de acopio que se encuentran recibiendo los residuos reciclables son los ubicados en Plaza Universidad, Plaza San Marcos, Centro Comercial Santa Anita y el del Centro Comercial Casa Blanca; en horarios de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Los materiales recibidos son el Poli Etileno Terftalato (PET) como son botellas de refresco y agua; Polietileno de Alta Densidad (HDPE), que son botes de productos como cloro, leche y jugo; Polietileno de Baja Densidad (LDPE), bolsas de plástico; Poli Propileno (PP) de artículos como sillas, cubetas, rejas de plástico, bandejas. El fierro como latas en conserva; el aluminio en latas de cerveza, jugos y refrescos; el vidrio en todo tipo de botellas o envases no rotos; electrónicos como televisiones, equipos de cómputo, cargadores; papel, cuadernos, revistas, periódicos; todo tipo de cartón y tetrapack.

Explicó que las más de tres mil 500 personas que ya se encuentran dentro en el programa, pueden acudir a los Centros de Acopio antes mencionados con el carnet tramitado anteriormente, con la finalidad de abonarles el equivalente en dinero en esta tarjeta de débito Bono Verde, de acuerdo a la lista de precios ubicada en esos mismos lugares.

Agregó que las personas que estén interesadas en integrarse al programa, necesitan acudir a la institución bancaria Banorte a realizar la apertura de su tarjeta de débito, posteriormente dirigirse al Centro de Acopio más cercano y darse de alta en el sistema, llevando copias de los siguientes documentos: contrato del banco, IFE, CURP. y su Tarjeta Bono Verde (proporcionada por el banco).

Héctor Anaya indicó que se espera una participación ciudadana positiva para incrementar el padrón, en este contexto, hizo una atenta invitación para que los interesados en ser parte de estas acciones se acerquen a los centros de acopio a pedir informes.


 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Se ha superado ya la meta sexenal de créditos para vivienda
Next No eliminarán el Bono Verde, pero incluirán a pepenadores en el programa
Close

NEXT STORY

Close

Incrementar la sobrevida y la calidad de vida, objetivos del trasplante de hígado

27/12/2019
Close