Coparmex abordará los temas de sustentabilidad - LJA Aguascalientes
09/08/2022

  • Ofrecerá hoy conferencia con enviado nacional del sindicato patronal
  • Participará también el secretario de Desarrollo Rural, Jorge Armando Narváez

 

El presidente de la nacional Comisión de Sustentabilidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Humberto Blancarte, y el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Jorge Armando Narváez, se reunirán hoy con el Sindicato Patronal local, para abordar diversos temas, entre ellos el reciclaje de residuos y Agrósfera.

Acompañados del presidente de la Coparmex en Aguascalientes, Jorge Durán Padilla y el presidente de la estatal Comisión de Sustentabilidad, Salvador Gaytán, ofrecerán conferencia de prensa en el hotel del área comercial de Altaria.

Uno de los temas que abordará el enviado de la Coparmex, Blancarte, será el relacionado con la 5ª Edición del Concurso Nacional de Reciclaje de Residuos, que llevarán a cabo esa cúpula empresarial y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, enmarcado en un proceso de colaboración entre gobierno y empresarios.

Coparmex dijo que ese trabajo debe ponerse al servicio de un modelo de desarrollo sustentable, que disminuya las enormes diferencias que injustificadamente existen en México, con un sentido intergeneracional, protegiendo los recursos y las condiciones para que las generaciones del mañana puedan construir su propia plataforma de paz y prosperidad.

En ese sentido -se informó a La Jornada Aguascalientes en la Coparmex local- el presidente nacional Juan Pablo Castañón, ha dicho que “nuestro compromiso como empresarios, para trabajar de manera activa y creativa, con ese objetivo de impulsar el desarrollo comunitario, en colaboración con los gobiernos, para generar desarrollo social con sustentabilidad ambiental”.

El Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Sectorial de la Semarnat, incluyen conceptos como México Próspero, Economía Verde, Empleos Verdes o Capital Natural, que pueden contribuir a avanzar en ese sentido, precisó el dirigente patronal.

Resaltó que la mezcla de beneficios deja claro el potencial social que tiene el reciclaje de residuos, por eso Coparmex propone que siga siendo una de las tareas que motive la colaboración entre las instituciones, para reducir o eliminar las restricciones, para mejorar los instrumentos que estimulen y aceleren la captura de oportunidades y especialmente, para impulsar una cultura de responsabilidad en nuestra sociedad.

“El reto es lograr claridad en el papel y la responsabilidad que toca a cada uno de los actores, para fortalecer el círculo virtuoso de la valorización de los residuos”, precisó.


Por su parte, el secretario Narváez abordará los temas de la producción agroalimentaria y particularmente el proyecto Agrósfera, que consta de un Agroparque, centros de Transformación Rural y la Red Agrologística, elementos estratégicos impulsados por el gobierno estatal para la integración de las cadenas productivas y la generación de valor a los productos del sector agroalimentario.

Otro enfoque es que la ONUDI fomenta la cooperación entre los países industrializados y los países en desarrollo, para acelerar el desarrollo industrial, estimulando actividades de fomento de las inversiones y transferencia de tecnología.

 

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Refuerza municipio capital patrullajes en zonas de alta incidencia delictiva
Next Podrían colocarse contenedores para reciclar la basura en el perímetro de la FNSM
Close

NEXT STORY

Close

Próxima administración de la UAA deberá convertir a docentes en bilingües

12/12/2016
Close