Crearán el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa - LJA Aguascalientes
25/01/2022

  • Será un organismo público y descentralizado, auxiliar para la actualización y capacitación de la planta docente
  • Comisión de Educación y Cultura calificó como un logro y acierto la instauración de dicha sede

La Comisión de Educación y Cultura, que preside el diputado Salvador Dávila Montoya, aprobó por unanimidad el dictamen que contiene la iniciativa de Ley que crea el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, turnada por el gobernador Carlos Lozano de la Torre.

El documento establece, entre otras cosas, que se constituirá como organismo público descentralizado, con autonomía técnica y académica, y con patrimonio propio; será una sede auxiliar en donde la planta docente podrá actualizarse, capacitarse y realizar investigaciones en el campo de la educación y la pedagogía.

La iniciativa de ley contempla que los recursos financieros con los que operará el Centro provendrán de la federación, del estado y municipios.

Cuauhtémoc Escobedo Tejada, vocal de la Comisión, destacó la trascendencia y la visión para instalar un centro de este tipo, ya que representa un logro y aliciente para continuar con el fortalecimiento del sector educativo no sólo de la entidad, sino de la zona Centro-Occidente.

Escobedo Tejada resaltó que sólo serán construidos cinco organismos en todo el país como parte del acuerdo denominado Alianza por la Calidad de la Educación, y por ello tiene más mérito que uno de ellos esté aquí.

En su oportunidad, el secretario de la Comisión, Juan Manuel Méndez Noriega, expresó su beneplácito por la instalación de un Centro que contribuirá aún más a la profesionalización y actualización de los profesores de educación básica, y que además está en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018.

Dávila Montoya indicó que el dictamen será turnado a la Comisión de Gobierno para someterla a la aprobación del Pleno Legislativo.
Con información del Congreso del Estado

 

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Critica PT actitud del grupo parlamentario PRI-PVEM en el Congreso
Next Acusa el PAN al Instituto de Transparencia por opacidad, tortuguismo y burocratismo
Close

NEXT STORY

Close

En enero ya serán dos aplicaciones de servicio de transporte lanzadas por taxistas en Aguascalientes

24/12/2019
Close