Descarta gobierno estatal generación de autodefensas en comunidades de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • Incrementarán los operativos de blindaje del estado ante posible arribo de criminales de Michoacán
  • Autoridades de estados circunvecinos se reunirán para hacer frente al fenómeno denominado efecto cucaracha

 

Luego de que representantes del sector empresarial dieran a conocer la posibilidad de arribo de capitales michoacanos ante el creciente conflicto que se ha desatado la región de Tierra Caliente, así como la posible manifestación de un efecto cucaracha en la que los criminales estimen mudarse a otros estados para continuar con sus actividades ilícitas, el Gobierno del Estado, a través de Sergio Reynoso Talamantes, ha dado a conocer que se incrementarán los operativos de seguridad en las entradas y salidas del estado.

El secretario de Gobierno descartó que el estado se encuentre vulnerable ante la posible llegada de criminales que emigren de estados como Michoacán -dado el conflicto por el que pasa-, o bien Jalisco -que actualmente cuenta con importantes índices de presencia criminal.

Reynoso Talamantes descartó que pueda manifestarse el surgimiento de grupos de autodefensa en Aguascalientes, debido a las condiciones con las que cuenta la entidad -tanto geográficas, de población e índices delictivos- y a los servicios de seguridad que prestan las corporaciones policiacas.

Además, adelantó que en próximos días se llevará a cabo una reunión con autoridades de los estados circunvecinos, para generar una coordinación eficaz y cumplir con el objetivo del blindaje. Se hará énfasis en trabajar en conjunto con los órganos de seguridad de los estados de Zacatecas y Jalisco.

 

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: ¿Por qué te tatuatis?
Next Nueva credencialización en el PRI “para prerrogativas y esas cosas”
Close

NEXT STORY

Close

Acción Nacional registra a sus precandidatos en Aguascalientes rumbo a las elecciones de 2021

01/02/2021
Close