Designan por unanimidad a los seis consejeros nacionales del blanquiazul - LJA Aguascalientes
20/07/2024

  • Gisela Jaime Vázquez, Martha Márquez Alvarado, Jorge López Martín, María del Refugio López, Antonio Arámbula y Leonardo Montañez Castro
  • Votaron 498 de 565 delegados estatales; el panismo y sus grupos quedaron conformes, anota Jorge López

 

Por unanimidad, Gisela Jaime Vázquez, Martha Márquez Alvarado, Jorge López Martín, María del Refugio López, Antonio Arámbula y Leonardo Montañez Castro, quedaron electos como representantes de la entidad ante el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

A la asamblea estatal celebrada ayer por la mañana para determinar quiénes acudirían a este órgano partidista se dieron cita 498 de 565 delegados con derecho a sufragar. La votación se llevó a cabo por la vía nominal. Los delegados dieron el visto bueno a un bloque configurado tras la declinación de once aspirantes.

–¿En este grupo de seis hay representación de todos los liderazgos, no hay alguien que pudiera patalear? –se le preguntó al propio Jorge López, presidente del partido en el estado.

–Lo que te diría es que hay representación de todos los panistas, la decisión unánime es un mensaje contundente y claro… Sin duda están representados no solamente todos los equipos, corrientes, o liderazgos, están representados todos los panistas del estado en estos seis compañeros.

En el camino hacia el Consejo Nacional se quedaron José Hernández Aranda, Rodolfo Téllez Moreno, Francisco Dávila, Mario Álvarez Michaus, Gisela Martínez, María del Carmen Villa, Eduardo Gómez, Teresa Jiménez Esquivel, Gustavo Tristán, Alma Hilda Medina y Reina Espinoza Vázquez.

El funcionario de Acción Nacional dijo que el acuerdo para llegar a la asamblea estatal con sólo seis perfiles fue tomado apenas el sábado.

–En el trayecto se quedó gente como los diputados Teresa Jiménez y Mario Álvarez. ¿Ellos estuvieron completamente de acuerdo en declinar?

–Así es, yo te diría que son actores políticos fundamentales para el Partido Acción Nacional, ellos están impulsando esta propuesta de unidad, gracias a la aportación de todos los que declinaron en su aspiración hay una propuesta unánime.


–¿Quedaron conformes todos los grupos?

–Quedaron conformes todos los panistas, creo que es bien importante, y así lo tenemos visualizado, generar mayor unidad para llegar lo mayormente fortalecidos a la elección federal del 2015. Más allá de una conformidad yo te podría decir que hay un sentimiento de responsabilidad por fortalecer a la institución, para de esta manera acompañar a nuestros representantes populares y alcaldes, y eventualmente a quienes vayan a ser nuestros candidatos.

En la agenda inmediata del nuevo Consejo Nacional del blanquiazul hay temas como la generación de una Comisión Permanente y la elección del sucesor de Gustavo Madero.

 

Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous La ética ordena un relevo generacional en el PRD
Next Lamentó Carlos Lozano de la Torre que los medios destaquen lo negativo
Close

NEXT STORY

Close

Originarios de Aguascalientes, el 90% de los restaurantes que operan en la Feria

23/03/2016
Close