DIF estatal agiliza trámites para que menores encuentren un nuevo hogar - LJA Aguascalientes
24/05/2022

  • Se han dado en adopción a 60 niños en lo que va de la administración
  • Actualización de la lista de espera de los padres adoptantes, entre las medidas a realizar

 

La procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Silvia Méndez Mendoza, manifestó que en lo que va de la administración se han colocado 60 niños en familias, gracias a que se aceleraron los procesos, se han reducido tiempos y con ello los niños albergados tienen la posibilidad de ser insertados en un hogar donde reciban todo el amor y comprensión que merecen.

Destacó que se ha trabajado a marchas forzadas para que el Departamento Jurídico lleve mayor número de casos de pérdida de patria potestad, lo cual permite que al estar resuelta la situación jurídica del menor, pueda ser dado en adopción.

Asimismo, dijo que se realizó una actualización a la lista de espera de los padres adoptantes, sobre todo para saber si algunos de ellos estaban de acuerdo en ampliar el rango de edad del niño que deseaban, y extender la posibilidad a que niños de mayor edad, que superen los dos y tres años de edad, pudieran ser acogidos en una familia.

Agregó que este avance de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia también se debe en parte a la decidida colaboración y sensibilización del Poder Judicial, ya que los jueces de lo Familiar han dado prioridad a los asuntos relacionados con el tema.

Indicó que los infantes tienen derecho a un entorno que propicie un desarrollo armónico, en el que el aspecto físico y emocional vayan de la mano, por lo cual los niños necesitan de una familia para establecer lazos emocionales que los hagan sentirse importantes y queridos.

 

Con información del DIF estatal

 


Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Presidenta del DIF municipal realiza gira por comunidades rurales
Next Funcionarios de confianza de la Administración Municipal presentaron su declaración patrimonial
Close

NEXT STORY

Close

Retos que Aguascalientes tiene que enfrentar en el tema del agua

02/09/2019
Close