DIF estatal promueve talleres productivos para generar autoempleo - LJA Aguascalientes
22/06/2024

  • También se incentivará la creación de huertos familiares y la cunicultura
  • Blanca Rivera Río invita a la población a aprovechar los diferentes cursos de capacitación

La presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, visitó el taller de carpintería de la comunidad El Refugio, en el municipio de Calvillo, donde reiteró que se continuará brindando capacitación en diferentes oficios para promover el autoempleo en las zonas rurales.

Rivera Río subrayó que para el Organismo es un compromiso impulsar talleres productivos en todos los municipios, a fin de que las familias tengan mayores herramientas para salir adelante.

Tras conocer los diferentes artículos que se realizan en el taller, felicitó a los estudiantes por su entusiasmo y ganas de seguirse preparando para mejorar sus condiciones de vida. “En sus manos está la oportunidad de aprovechar los diferentes programas que con tanto amor les traemos, ya que nuestro objetivo es ofrecerles medios de desarrollo humano”, expresó.

Refirió que existe una gran coordinación con los DIF municipales, y estos cursos se irán replicando en diferentes puntos del estado, para que los beneficios lleguen a mayor número de personas. En este sentido, dijo que la única manera de que el progreso llegue a todos los rincones del estado es uniendo voluntades, como se está haciendo en esta comunidad y en otras más en las que se ha tenido muy buena aceptación de los diferentes talleres que ofrece el DIF estatal.

Explicó que los cursos se ofrecen a través del programa Comunidad Diferente, sin embargo también se trabaja de la mano de otras dependencias de Gobierno del Estado, como es la Secretaría de Desarrollo Económico, para fomentar el autoempleo en diferentes actividades económicas, de tal manera que la población tenga acceso a medios de desarrollo, para que el bienestar sea una realidad para todas las familias.

Agregó que además del taller de carpintería, se promoverán otras capacitaciones para que en las comunidades con mayores niveles de marginación se puedan consolidar programas como el de huertos familiares, el cual contribuye a mejorar la alimentación de las familias.

Asimismo, dijo que se continuará incentivando la cunicultura, actividad que también mejora la economía de las familias, debido a que pueden producir carne para autoconsumo y utilizar la piel del conejo para fabricar otros artículos.

 

Con información del DIF estatal


 

Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Rehabilitan red de alumbrado público en el bulevar al aeropuerto
Next DIF municipal inicia el programa de donación permanente
Close

NEXT STORY

Close

Candidatos conservadores / Memoria de espejos rotos

19/04/2018
Close