El turismo es una de las principales actividades económicas de Calvillo - LJA Aguascalientes
01/12/2022

  • Tan sólo en el mes de enero se estima que como Pueblo Mágico recibió a más de diez mil turistas y visitantes
  • En este periodo tuvo una derrama económica de más de 2.31 mdp

Uno de los principales indicadores del crecimiento en el sector turístico es la ocupación hotelera, y durante el mes de enero del presente año el Pueblo Mágico de Calvillo recibió a más de diez mil turistas y visitantes, con una derrama económica estimada de más de 2.31 mdp.

Así lo informó Alejandro Ponce Larrinúa, secretario de Turismo de Aguascalientes, al reunirse con el alcalde de Calvillo, Javier Luévano Núñez, en las oficinas centrales de la Secture y analizar el tema turístico de dicho Ayuntamiento. Durante la reunión, el titular de la Secture le informó al alcalde, que una de las indicaciones del gobernador Carlos Lozano de la Torre, es apoyar a los municipios del interior, y en los últimos tres años a través del Convenio de Coordinación para el otorgamiento de un Subsidio en Materia de Desarrollo Turístico, se han invertido cerca de 18 mdp, para la rehabilitación de imagen urbana del Centro Histórico.

Hizo hincapié en que gracias a este esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno y luego de más de diez años de búsqueda, se logró el nombramiento de Calvillo como Pueblo Mágico en noviembre de 2012, y a partir de ese momento el crecimiento en materia turística en este Ayuntamiento se registra a la alza.



 

Destacó el incremento del 32 por ciento en la llegada de visitantes a partir de su nombramiento y resaltó la participación de los innumerables empresarios del sector que siempre están a la vanguardia en materia de capacitación y profesionalización de cada una de sus actividades, Calvillo es uno de los municipios con mayor participación en los Programas de Capacitación de la Secretaría de Turismo.

Javier Luévano Núñez aseguró que su administración tiene la actitud para trabajar en conjunto y reconoce la importancia del turismo en beneficio del municipio. Anunció que se tienen en puerta varios proyectos que sin duda consolidarán a Calvillo como uno de los principales productos turísticos de la entidad.

 

Con información de la Secretaría de Turismo

 

Foto: Roberto Guerra



Show Full Content
Previous Se niega SAT a atender a comerciantes, abarroteros y prestadores de servicios
Next No funcionan las luminarias que fueron sustituidas
Close

NEXT STORY

Close

Autoridades buscan quitar el foco a demanda central al criminalizar protestas

29/09/2020
Close