En tres años se han entregado tres veces más recursos que en la administración anterior - LJA Aguascalientes
19/08/2022

  • Entre los sectores estratégicos apoyados se encuentran el automotriz, textil y metal-mecánico
  • Se han beneficiado alrededor de seis mil emprendedores y empresas con recursos combinados del Fondo PyME

En tan sólo tres años se han entregado tres veces más apoyos para los micros, pequeños y medianos empresarios locales que en todo el sexenio anterior, ya que se han gestionado 258 millones de pesos en recursos combinados mientras que en el periodo 2005 a 2010 fueron 78 millones de pesos a través del Fondo PyME.

Con estos recursos combinados entre el federal, estatal y la iniciativa privada, se han beneficiado a alrededor de seis mil emprendedores y empresas, conservando un estimado de siete mil 500 empleos.

El secretario de Desarrollo Económico, Esaú Garza de Vega, ha dado a conocer oportunamente que entre los sectores estratégicos apoyados se encuentran el automotriz, textil, metal-mecánico, así como emprendedores e incubadoras de instituciones educativas, artesanal, comercio y servicios.

Los tipos de proyectos que han sido apoyados son los relacionados a ferias y exposiciones, misiones comerciales en el extranjero, consultoría y capacitación, franquicias, mejora regulatoria, talleres de promoción empresarial, posicionamiento de marcas locales, urbanización de parques industriales, innovación y tecnología, programas de asesoría financiera y financiamiento, entre otros.

Recientemente el Fondo PyME se transformó en Fondo Nacional Emprendedor, buscando ser un instrumento con mayor cobertura, mayores recursos, más organizado y más eficiente que los anteriores, para lo cual se busca que Aguascalientes tenga una importante participación.

 

Con información de Gobierno del Estado

 

Foto: Archivo LJA



Show Full Content
Previous Podrían colocarse contenedores para reciclar la basura en el perímetro de la FNSM
Next Inicia Lozano de la Torre primera gira de trabajo por China
Close

NEXT STORY

Close

En espera SNTE de nuevo modelo educativo para las normales

02/05/2017
Close