Educación

Entregan 125 bicicletas a la UAA como parte del programa Rueda Verde

  • En el programa de Becauaa se reunieron 558 mil pesos para el beneficio de estudiantes
  • El programa Beca Alimentaria entregó 12 mil 400 servicios alimenticios para los estudiantes universitarios y de bachillerato

 

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) recibió por parte del gobernador Carlos Lozano de la Torre 125 bicicletas dentro del programa Rueda Verde, lo que facilitará el traslado de los estudiantes y promoverá el cuidado del ambiente.

El presidente de la Federación de Estudiantes (FEUAA) Alejandro Aizpuru, informó que esta donación, suma 200 bicicletas que se ponen a disposición de los alumnos en los centros educativos y como vehículo por la ciudad.



“Creo que Aguascalientes puede ser una ciudad modelo a nivel nacional inclusive internacional para el uso del medio de transporte alternativo como es la bicicleta”, argumentó que proyectos como Rueda Verde contribuyen a generar una visión ecología y un ritmo de vida más activo.

Aizpuru señaló que ante la necesidad de crear una red de ciclovías por toda la ciudad, se está realizando un proyecto urbano con las asociaciones civiles, “nos interesa mucho que avenida Universidad desde Jesús María abarque hasta Star Médica para que en toda esa zona se pueda usar la bicicleta”.

Dentro de la UAA, el proyecto de las ciclovías ya fue presentado ante el Consejo Universitario y espera sea aprobado próximamente, “ahora se tienen rampas pero es un poco incómodo usar las bicicletas e ir esquivando gente, se tiene pensado dentro de la infraestructura poder generar una ciclovía”.

A través del programa de Becauaa se reunieron 558 mil pesos para el beneficio de estudiantes que por problemas económicos se veían obligados a dejar los estudios. “Dependiendo del porcentaje va a ser el número de estudiantes”, afirmó que los interesados podrán realizar la solicitud y a través de un examen socioeconómico se determinará el apoyo para cada estudiante.

Aproximadamente 180 alumnos de los distintos niveles y planteles educativos que se habían dado de baja pues su situación económica no les permitía pagar la colegiatura, si bien son pocos Alejandro Aizpuru declaró que no debe existir ningún estudiante que abandone los estudios por dinero, “nos preocupaba abarcar esos puntos rojos que tenía la universidad, de gente que se estaba saliendo de estudiar”.

Finalmente, la UAA comprometida con la salud de los estudiantes y dentro del programa Beca Alimentaria entregó doce mil 400 servicios alimenticios para los estudiantes universitarios y de bachillerato.

 

 Foto: Roberto Guerra

The Author

Tania García

Tania García

No Comment

¡Participa!