Entregan contenedores de basura a la comunidad de San Antonio de Peñuelas - LJA Aguascalientes
17/10/2021

 

  • El municipio de Aguascalientes genera diariamente 41 toneladas de basura y cuenta con 4 mil 328 contenedores
  • Se renovaron 6 de los 21 contenedores de la Comunidad de San Antonio de Peñuelas

 

El municipio de Aguascalientes genera diariamente 41 toneladas de basura y cuenta con cuatro mil 328 contenedores, de los cuales 723 se localizan en zonas rurales y es a través de cinco rutas que se atienden a las 91 comunidades.

Sin embargo, la falta de mantenimiento ocasionó que la vida útil de los contenedores llegará a su límite, tal es el caso de los basureros en la comunidad de San Antonio de Peñuelas, tiene 21 basureros con una capacidad de 1.3 metros cúbicos, de los cuales fue necesario renovar seis.

Dentro del programa de Acción en tu Comunidad, el presidente municipal Antonio Martín el Campo hizo entrega de nuevos contenedores con los que se aumenta la capacidad de 1.3 a 2.6 metros cúbicos, para que contribuyan a la limpieza en la comunidad y a mejorar la condición de vida de sus habitantes.

“Es la primera comunidad donde se entregan estos contenedores es una acción establecida dentro de los primero 100 días en las comunidades hay contenedores que ya han presentado un deterioro significativo y estos contenedores que están en San Antonio de Peñuelas los vamos a instalar de una capacidad de 2.6 metros cúbicos”, reafirmó el Secretario de Servicios Públicos, Héctor Anaya Pérez.

El alcalde reafirmó que el objetivo es escuchar las inquietudes ciudadanas y a partir de ellas diseñar y poder llevar a cabo  las políticas de acción, “nos estamos comprometiendo con estas inquietudes”.

Habitantes de la comunidad de San Antonio de Peñuelas hicieron la petición a las autoridades municipales de pavimentar las calles, construir banquetas y guarniciones, ya que algunas vialidades carecen de asfalto.

Asimismo exigieron la rehabilitación y pavimentación de la telesecundaria y de la cancha de futbol, pues a decir de los vecinos de la comunidad, los jóvenes no cuentan con un espacio adecuado para estudian ni realizar actividades de esparcimiento.

Por su parte el sacerdote de San Antonio de Peñuelas hizo la solicitud de que construyeran salones para el catecismo, mismos que sirvan como centro de reunión para la sociedad.

Será en un par de meses cuando las observaciones se conviertan en acciones, expresó el presidente municipal que las comunidades será una de las prioridades en su gestión, por lo que la Dirección de Atención Ciudadana estará cercana a las peticiones y al desarrollo de los proyectos.

Show Full Content
Previous Inicia la Semana Nacional de Salud en Jesús María
Next Ccapama exige a CAASA cesar abusos contra usuarios
Close

NEXT STORY

Close

Titular del IEA se reunió con representantes de organizaciones juveniles

14/12/2020
Close