Entregan nuevos edificios en Campus Sur y Campus Central de la UAA – LJA Aguascalientes
24/10/2020


  • Los proyectos ejecutados por el Gobierno del Estado generaron 854 fuentes de empleo
  • Alumnos del Campus Sur cuentan con nuevo poliforum para llevar a cabo diferentes actividades

Concluyeron las obras de construcción del Poliforum del Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y el edificio 11-A del Campus Central, ambos proyectos ejecutados por la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM).

Para lograr la construcción del Poliforum se generaron 459 fuentes de empleo entre directas e indirectas, lo que vino a beneficiar a la población de la capital, el lapso de calendario de obra fue de 172 días para lograr esta importante infraestructura que beneficia de manera directa a los más de mil 500 alumnos que acuden al Campus Sur a continuar con su formación académica y que ahora con este espacio desarrollarán sus talentos deportivos, lo que viene a complementar una formación integral del alumnado.

Las acciones que llevó a cabo la SICOM fueron la conformación de plataformas y estructura para posteriormente consolidar la cancha de basquebol, sanitarios, regaderas y vestidores; la inversión aplicada por el Gobierno del Estado fue de diez millones 558 mil 700 pesos.

Por otra parte, se concluyó con la construcción del edificio 11-A ubicado en el Campus Central de la UAA, la obra consiste en la consolidación de once aulas didácticas, módulo de servicios sanitarios y módulo de escaleras. Esta nueva infraestructura beneficia a 495 alumnos, la inversión aplicada fue de nueve millones 72 mil 628 pesos. La dinámica de generación de oportunidades de empleo en beneficio de la población en las obras que ejecuta el gobierno estatal permitió generar 395 fuentes de empleo.

En el transcurso del mes se estará entregando la infraestructura complementaria que se comenzó a ejecutar desde el año pasado.

 

Con información de Gobierno del Estado

 

Foto: Archivo LJA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Entrega de certificados de Bachillerato Internacional a estudiantes graduados del CEMUAA
Next Último año de Juana Alicia Espinosa de los Monteros como titular del SNTE
Close

NEXT STORY

Close

No ha habido respuesta del Instituto de Educación al SNTE

04/06/2014
Close