Exhorta PT a PRD a enfocarse en el trabajo y dejar de lado denostaciones - LJA Aguascalientes
26/01/2022

Medina Olivares recibe cerca de 19 mil pesos mensuales como asesor del presidente municipal de Rincón de Romos

Las acusaciones del regidor Acosta Gutiérrez son una estrategia para presionar al alcalde y que le entreguen la comisión de gobierno y licencias

Jesús Medina Olivares afirmó que cuenta con el cargo de coordinador de asesores del presidente municipal de Rincón de Romos, Fernando Marmolejo Montoya, figura avalada en el Bando de Policía y Buen Gobierno en el título tercero de las dependencias de la administración pública municipal, de sus funciones y atribuciones.

“No me hago llamar coordinador de asesores, para empezar; tengo el nombramiento de coordinador de asesores que le corresponde al presidente municipal designar con base en sus atribuciones y facultades. No es mi naturaleza ni usurpar ni puestos ni funciones”, respondió Medina Olivares a las acusaciones del regidor Rubén Acosta Gutiérrez del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Mencionó que es de reprobar que un regidor, en su segundo periodo, desconozca la existencia de la Coordinación de Asesores, así como el sueldo que recibe. Para evitar imprecisiones, comunicó: “Gano cerca de 19 mil pesos al mes”.

Advirtió que de ser necesario se presentará ante el Cabildo para esclarecer las dudas sobre las funciones que realiza un coordinador de asesores, “nada más que me hagan una señal chiquita y con mucho gusto, asistimos ahí a explicarles, con todo respeto, a todos los regidores”.

Medina Olivares anunció que el Partido del Trabajo (PT) no adoptará una actitud beligerante ante los pronunciamientos que realizó el regidor Rubén Acosta Gutiérrez en contra del alcalde de Rincón de Romos, Fernando Marmolejo Montoya, y de él.

“A esta guerra sin cuartel entre partidos políticos, que lo único que hace es denostar la política y a los mismos protagonistas políticos, el PRD le entra y ahora contra nosotros”, dijo que las descalificaciones no abonan ni resultan gratificantes en el ambiente político.

Subrayó que la carencia de sensatez y prudencia del presidente del PRD, Óscar Estrada Escobedo, se confirma al dar cabida a las opiniones del regidor por la falta de temática en su agenda política; además de hacer uso de descalificaciones “recurre al amarillismo, recurre al escándalo y a la denostación como una estrategia de comunicación”.

Apuntó que Rubén Acosta Gutiérrez es una figura que ha sabido subsistir dentro de la política pues, previo a pertenecer al PRD, tuvo un periodo en el Revolucionario Institucional en el que incluso contendió por la alcaldía, luego de perderla cambió su afiliación.

Fue durante su primer periodo como regidor que Rubén Acosta Gutiérrez se hizo de cinco licencias de bares y de expendios de vinos, licores y cervezas, sólo una a su nombre y el resto a sus familiares: Armando Acosta Rodríguez, su hijo; Jonathan Alfredo de Luna Rodríguez, su sobrino; Dulce Milagros de Santiago Romo, su nuera; y la ultima para Arcelia Rodríguez Castorena, su esposa.

Medina Olivares mencionó que las acusaciones del regidor han sido parte de una estrategia para presionar al alcalde y que éste le entregara la Comisión de Gobierno y licencias; asimismo negó que se trate de una guerra en contra de su persona, “yo le he dicho: para bailar del tango se requieren de dos y a mí no me gustan ni las cumbias”.


Reiteró que no entrarán en el juego e invitó a los perredistas a abonar a la administración, “somos un partido de la legalidad y transparencia pero dejen trabajar. Estamos haciendo Plan Municipal, estamos analizando la situación financiera, que es mala la situación de la deuda, diseñando proyectos; nos impiden concentrarnos en los aspectos que realmente son trascendentales y que valen la pela; desearía que entraran en juicio, en razón, que propongan, es distinto debatir con elementos”.

 

 Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Promueven vinculación de la Autónoma de Aguascalientes a nivel nacional
Next Lozano de la Torre inicia viaje a China
Close

NEXT STORY

Close

Se queja el PRI Aguascalientes del evento de toma de protesta a Tere Jiménez

17/10/2019
Close