Fue inaugurada la Temporada Primavera-Verano 2014 de la Liga Pequeña Ferrocarrilera de Beisbol - LJA Aguascalientes
14/08/2022

  • “Niños y jóvenes comienzan de manera entusiasta un torneo en el que podrán ser mejores             jugadores y crecer como personas…”  Jesús García Campos.
  • Fueron premiados los ganadores del año pasado bajo un emotivo ambiente.

     

     

     

    El Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) José de Jesús García Campos, inauguró en representación del Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre, la Temporada Primavera-Verano del Torneo de la  Liga Pequeña Ferrocarrilera de Béisbol de Aguascalientes, A.C.  en el Estadio del Centro de Capacitación Deportiva Infantil (CECADI), ubicado en el Fraccionamiento Ojocaliente 1.

     

    “Niños y jóvenes comienzan de manera entusiasta un torneo en el que podrán ser mejores jugadores y crecer como personas gracias al apoyo e impulso de sus entrenadores, padres de familia, y sus compañeros” dijo el Titular del IDEA, Jesús García, quien se encargó de hacer la declaratoria inaugural y realizar el lanzamiento de la primera bola, en el diamante con medidas oficiales infantiles.

     

    Con más de 25 años de existencia de la Liga Pequeña en el Estado se realiza una temporada más en la que se medirán 64 equipos en las categorías Pre-Infantil (9-10 años), Infantil (11-12 años), Pre Junior (13-14 años) y Junior (15-18 años) con participación de equipos de Lagos de Moreno, Jalisco, Villa García, Zacatecas, Aguascalientes y sus municipios Rincón de Romos y  Cañada Honda.

     


    Con todo el color  y entusiasmo se vivió  el evento  en el que   se realizó el desfile de equipos, mostrándose orgullosos cada una de los  integrantes de las novenas por participar en el Torneo de temporada, además de los contingentes de ampayers y anotadores de la Liga Pequeña Ferrocarrilera, A.C.

     

    Cabe señalar que también se llevó a cabo la premiación a lo mejor del torneo pasado, en  sus diferentes categorías, recibiendo  los trofeos de manos de  los  integrantes del presídium encabezados  por el Director General del IDEA, el Presidente de la Liga Pequeña Ferrocarrilera Carlos Camacho, el Dr. Manuel Aceves Rubio, Director del Deporte del Municipio de Aguascalientes, el jugador del equipo profesional de beisbol “Rieleros de Aguascalientes”, Michel Canó, el Sr. Gustavo Armendáriz, patrocinador de la Liga Pequeña, así como el Sr. Héctor Márquez.

     

    Un momento de gran emotividad se vivió cuando se realizo el Padre Nuestro del Beisbolista, ya que Aguascalientes se ha distinguido a través de los años por su afición al “Rey de los Deportes” y  la Escuela del IDEA ha sido un importante espacio en que se pule a los talentos los cuales también formarán parte de esta temporada que recién inició.

     

    En más actividades de beisbol las selecciones estatales  ya están listas para participar en el Selectivo Regional de la Olimpiada Nacional  que en el caso de esta disciplina  se llevará a cabo en Aguascalientes del 21 al 23 de febrero del presente año.


Show Full Content
Previous Michoacán, ¿los anuncios son resultados? / De política, una opinión
Next Taekwondoines con fuerte preparación para el Regional de Olimpiada Nacional 2014
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Vida de Mirrey

19/07/2017
Close