Política

Fundamental, dar celeridad y calidad a reformas pendientes y leyes secundarias

  • 30 de abril plazo para leyes secundarias de Reforma Político Electoral
  • Acuerdos en el Senado de la República han llevado a importantes reformas: Fernando Herrera Ávila

 

 

“Los acuerdos que se han logrado construir en el Senado de la República con los diferentes grupos parlamentarios, tienen como resultado grandes reformas que a México urgían desde hace décadas”, señaló Fernando Herrera Ávila.



El senador panista destacó que lo logrado en el último año mediante el consenso con las diferentes fuerzas políticas, resulta histórico para la Cámara alta, pues representa un avance de gran trascendencia para el país, al resolverse temas como las reformas educativa, en telecomunicaciones, energética, en competencia, así como las reformas financiera, al Instituto Federal de Acceso a la Información, en transparencia, la relativa a la Comisión Nacional Anticorrupción; y por supuesto la Político Electoral que generó la reelección, la Fiscalía General de la Nación, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Fiscalía Especializada en Anticorrupción.

Herrera Ávila indicó que “la agenda legislativa aún es apremiante, las leyes secundarias de algunas de estas importantes reformas deben realizarse con celeridad, pero también, con la calidad legislativa que México requiere”. Mencionó que en el caso de la Reforma Político Electoral, es el día 30 de abril el plazo límite para poder emitir las leyes secundarias, y que se pueda generar también la Ley de Partidos Políticos, con lo que se dará garantía a los procesos electorales en los estados de la República.

“En el Partido Acción Nacional teníamos como una de las grandes prioridades legislativas la aprobación de la Reforma Político Electoral, ante la necesidad de generar condiciones de equidad entre los partidos políticos, así como transparentar los procesos electorales e impedir que a través del dinero, se compre la voluntad ciudadana”.

Comentó que otros temas pendientes es la Reforma a las Telecomunicaciones, así como las leyes secundarias de la Reforma Energética, temas en los que el Senado de la República a través de las 50 comisiones existentes, estará trabajando.

“Hemos tenido grandes avances legislativos, se han logrado importantes reformas necesarias para generar más y mejores oportunidades para los mexicanos, el trabajo aún es arduo y confío en que con la construcción de acuerdos entre bancadas, sacaremos adelante los temas pendientes”, concluyó el vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República.

 

 Foto: Archivo LJA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!