Educación

Hoy concluye proceso de inscripciones

  • Segundo grado de preescolar es obligatorio; deberán inscribir menores que tengan 4 años cumplidos al mes de septiembre.
  • Se garantiza un lugar para todos los aspirantes a ingresar a escuelas de preescolar, primaria y secundaria

 

Este 7 de febrero concluye el proceso de inscripciones para el ciclo escolar 2014-2015, para escuelas públicas de educación básica, por lo que el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) hace un llamado a los padres de familia que aún no han realizado el trámite, a que inscriban a sus hijos en escuelas de preescolar, primaria y secundaria, con el objetivo de que ningún niño se quede sin estudiar.

El proceso de inscripciones este año se realizó del 4 al 7 de febrero, un proceso igual que el año pasado en el que los padres de familia acudieron a los planteles a presentar la solicitud de inscripción previamente entregada a los alumnos, aunque en esta ocasión se ofreció, además, la posibilidad de realizar la inscripción por internet para las personas que no pudieran acudir personalmente a los planteles educativos.



El director general del IEA, Fernando Macías Garnica, señaló que el proceso transcurrió con normalidad en las escuelas públicas, luego que se recibió la documentación de los aspirantes, por lo que prácticamente se cumplió con la expectativa de inscripción.

Aún así, dejó en claro que quienes no hayan realizado el trámite por causas de fuerza mayor, serán considerados para ingresar a alguna de las escuelas del sistema público.

En lo que se refiere a la educación preescolar, Macías Garnica recordó que el segundo grado es obligatorio, por lo que se deberán inscribir todos los menores que tengan cuatro años cumplidos al mes de septiembre; exhortó a quienes no hayan considerado esta situación, a que se acerquen a los jardines de niños o al propio Instituto de Educación de Aguascalientes para ser considerados, o bien, realicen el trámite a través de internet en http://inscripciones.iea.edu.mx

El funcionario estatal recordó que es importante cumplir con el trámite de inscripción de los alumnos no sólo para que tengan un lugar en las escuelas, sino para la entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos.

Finalmente, reiteró que en el estado se garantiza un lugar para todos los aspirantes a ingresar a escuelas del nivel básico, luego que se cuenta con la infraestructura y la plantilla necesarias para atender al 100% de la población infantil de Aguascalientes.

 

Con información de Instituto de Educación de Aguascalientes

 

Foto: Roberto Guerra

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!