Inauguran la empresa japonesa K&S en San Francisco de los Romo - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • El 26 de febrero Lozano de la Torre toma posesión para presidir la Conago
  • Mil 850 millones de pesos han invertido Gobierno Federal y estatal

 

El gobernador Carlos Lozano de la Torre informó que el próximo 26 de febrero tomará posesión como presidente de la Conferencia de Gobernadores, en ceremonia a la que asistirá el presidente Enrique Peña Nieto en Puebla, gobernada por quien será su antecesor, Rafael Moreno Valle.

Entrevistado al término de la inauguración de la empresa K&S, en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo, el ejecutivo estatal también comentó sobre su viaje a China, el cual posiblemente sea más breve.

Antes, el mandatario estatal había plantado dos arbolitos, acompañado por la presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Fernando González de Luna; y la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Verónica Alejandré Sánchez.

También pronunciaría un discurso en la ceremonia de inauguración, en que resaltó los avances que su administración ha logrado en materia económica, durante los últimos tres años: “Todos los días hay buenas noticias en Aguascalientes”, diría.

Recordó que desde 1996 viajó a Japón para traerse la primera de las plantas K&S y que su gobierno ha realizado un esfuerzo sin precedente, tanto en la nueva planta Nissan II como en su red de suministros o proveedurías.

Esta tercera planta de K&S tuvo una inversión de 280 millones de pesos y creó 104 empleos, precisó el mandatario y ponderó que en conjunto, los gobiernos federal y estatal, han invertido en San Francisco de los Romo un total de mil 850 millones de pesos en infraestructura urbana e industrialización.

Entrevistado, Lozano de la Torre comentó también que los esfuerzos también son en materia educativa, “siempre estamos tratando de hacer un mejor estado que luche y que cuando se vengan las decisiones de empresas como éstas, pues por la cantidad que generan se vuelven muy atractivas para cualquier estado”.

Mencionó los incentivos a la instalación de empresas automotrices, “con las plantas que ya están, como son las Mazda, Honda, Nissan y Jatco, que ya están aquí y tienen que tener la proveeduría y tienen que venir, y no necesitamos hacer más que lo necesario de competitividad en los estados para que las empresas vengan”.


–Usted hablaba que en 1996 le tocó traer a esta empresa, ¿se habrá olvidado en estos años que eran proyectos que en su tiempo estaban con un auge y se olvidaron por un momento y ahora usted los está volviendo a rescatar?

–Lo que pasa es que cuando se abrió la planta de Nissan con el Tratado de Libre Comercio, obviamente creció mucho la proveeduría, en cuestiones como son los arneses. Necesitas hacerlos muy cerca de una planta, necesitas mucho empleo, porque en los empleos que se generan en éstas son muy diferentes a los empleos que se generan en las plantas arneseras.

“Esta es la primera planta que se pone para producir el alambre en México, hay trabajo de arneseras, solamente en Calvillo, una planta era para mil 800 gentes y ya están hablando de doblar esa pared de meter más líneas de producción y de ser mucho mayor crecimiento”.

 

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Santo que no es visto no es adorado, Lorena Martínez seguirá presente en Aguascalientes
Next 18 mil personas en Aguascalientes se encuentran en pobreza extrema
Close

NEXT STORY

Close

Premiaron a ganadores de concursos estatales de Oratoria, Dibujo y Fotografía

13/10/2014
Close