Injusto abandonar a los migrantes en pelea por la reforma - LJA Aguascalientes
29/10/2020



 
  • Reclaman un posicionamiento de la diputación local
  • Podría haber hasta 70 mil ilegales aguascalentenses en Estados Unidos

 

Xicoténcatl Cardona Campos, secretario de Asuntos Migratorios del Partido de la Revolución Democrática, urgió al Congreso del Estado a poner en agenda la Reforma Migratoria que promueven los demócratas en la unión americana.

“Creemos injusto que el mayor peso se lo estemos dejando a las organizaciones chicanas, a las organizaciones latinas en Estados Unidos, cuando tenemos siete millones 200 mil migrantes mexicanos, tenemos una gran responsabilidad”.

Al mencionar que la Comisión de Asuntos Migratorios, presidida en el Legislativo por el también perredista Marco Arturo Delgado debe levantar la voz, añadió que “esto no es intervenir en las políticas de otros estados, es simplemente un pronunciamiento donde expresamos nuestra preocupación como sociedad por los aguascalentenses que tenemos en Estados Unidos”.

Cardona aseveró que no se conoce el número exacto de aguascalentenses ilegales en aquel país. Calculó que la cifra podría llegar a los 70 mil.

La petición, dijo, ya fue dialogada con el diputado Delgado.

“En la reforma se está solicitando que cada persona que está sin documentos en Estados Unidos por muchos años, tenga derecho a vivir dignamente, con un documento migratorio, que pueda ir a trabajar, que pueda venir a visitar a su familia, que pueda salir a las calles, tener una licencia de manejo, cosa que no se ha dado”.

El Partido Demócrata, consideró, “ha hecho un buen trabajo” al presentar esta iniciativa.

 

Foto: Archivo LJA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Critica Coparmex lentitud del mercado a raíz de la Reforma Fiscal
Next CEDH capacita a policías federales en el tema de Derechos Humanos
Close

NEXT STORY

Close

Abierta, convocatoria Earshot a compositores en la Sinfónica de Aguascalientes

07/05/2019
Close