Intensificó Profeco las acciones de protección al consumidor - LJA Aguascalientes
20/07/2024

  • Saldo del fin de semana, se colocaron sellos de suspensión en tres establecimientos
  • Al operativo se sumaron cuatro elementos de la Dirección General de Verificación de oficinas centrales

 

El fin se semana se intensificó la actividad comercial por la celebración del Día del Amor y la Amistad. Si bien se trata de sólo un día, destaca que los preparativos se realizan con antelación, siendo los giros comerciales con mayor actividad y demanda: dulcerías, tiendas de regalos, de autoservicio y departamentales, de ropa, discos, perfumerías, florerías, hoteles, moteles, restaurantes-bar y discotecas, así como los estacionamientos ubicados en las zonas comerciales y de diversión.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reforzó sus acciones con base en el operativo nacional para prevenir abusos en contra de consumidores. Se han realizado verificaciones en las zonas comerciales del centro, sur, norte y poniente de la ciudad de Aguascalientes, vigilando que se exhiban y respeten los precios de productos y servicios, que se indiquen los montos totales a pagar e información clara y veraz sobre promociones, que se entreguen comprobantes de consumo y no se condicione el servicio o condicionar a la clientela.

Para que los consumidores puedan comparar precios y calidad antes de comprar, la Profeco colocó preciadores en florerías y establecimientos fijos y ambulantes que ofrecieron regalos con motivo de esta fecha. Especialmente el 14 de febrero el operativo se enfocó en restaurantes-bar, hoteles y moteles, para asegurar que se respeten los derechos de los consumidores.

“Por indicaciones de la procuradora Lorena Martínez Rodríguez, se reforzó el operativo especial en el estado. Se integraron cuatro verificadores comisionados desde las oficinas centrales, lo que significa duplicar la cobertura y acciones. La procuradora ha estado muy al pendiente de lo que se está haciendo y cómo se está trabajando, y como siempre tiene un especial interés en su gente de Aguascalientes”, comentó la delegada en el estado, Patricia Valadez Bustamante.

Resultado de las diferentes acciones se colocaron sellos de suspensión a un estacionamiento y dos moteles por faltas a la Ley de Protección al Consumidor (LFPC) y a la Ley de Metrología. Se verificaron 29 establecimientos y en total se tuvo presencia en 39 comercios con acciones básicas a favor de los consumidores.

Con información de la Profeco

 

 Foto: Gilberto Barrón



Show Full Content
Previous Da seguimiento la UPA al proyecto de apoyo a Posgrado
Next Las candidatas a Reina de la FNSM 2014, se capacitan en Cultura Turística
Close

NEXT STORY

Close

Municipio de Aguascalientes obsequiará más pases Mobike

21/09/2020
Close