Inversión en infraestructura hidroagrícola – LJA Aguascalientes
13/08/2020


  • Se construyeron y rehabilitaron 323 obras en beneficio de más de 1,500 productores
  • El año pasado se logró un volumen de captación de más de 241 mil metros cúbicos de agua de lluvia

 

El gobierno estatal trabaja en la construcción y rehabilitación de infraestructura hidroagrícola en bordos parcelarios y de abrevadero para beneficiar a los productores de menores recursos de todos los municipios del estado, y que tengan la oportunidad de aprovechar estas obras en la captación y retención del agua de lluvia para sus actividades agrícolas y pecuarias.

Este trabajo estratégico se lleva a cabo para mejorar y modernizar las condiciones del campo, fortaleciendo el servicio a los productores de menores recursos, con el Programa de Infraestructura Rural de Conservación del Suelo y Agua.

El Gobierno del Estado a través de la Sedrae trabaja con la maquinaria pesada, al indicar que el año pasado cerró con 323 obras en beneficio de más de mil 500 productores y tres mil 262 hectáreas, con un volumen de captación de más de 241 mil metros cúbicos de agua de lluvia.



Las obras que se realizan mediante este programa son la rehabilitación y construcción de bordos parcelarios y de abrevadero, así como silos y subsuelos, y este año continúa este importante trabajo en el que se tiene un avance superior a las 20 obras.

Este trabajo contribuye a la política estatal de trabajo para un Estado Verde, porque favorece la conservación y uso sustentable de los recursos naturales, ya que permitirán retener el agua de lluvia, generando un mayor almacenamiento para aprovecharlo en tiempos de estiaje.

Además de cumplir con el objetivo de brindar apoyo a los agroproductores del estado, con este tipo de obras se apoya a la lucha contra la desertificación, se mejora el entorno ecológico y se propicia la recarga de los mantos acuíferos.

 

Con información de Gobierno del Estado

 

 Foto: Archivo LJA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Crece la participación de artistas extranjeros en concurso de arte UAA
Next Pago de predial ha permitido que se realicen obras en Jesús María

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

La próxima semana quedará concluido el Bachillerato de la Casa del Adolescente

21/10/2015
Close