- Se integrará a Zacatecas para asegurar una estrategia coherente y eficaz
- Sostienen gobernadores Carlos Lozano y Aristóteles Sandoval Reunión de Coordinación de Políticas Públicas
Los gobiernos de Aguascalientes y Jalisco mantienen un avance constante en la formalización de una agenda común en materia de políticas públicas, que permitirá proponer soluciones más efectivas a problemas comunes, así como enriquecer las distintas estrategias que contribuyen a mejorar la calidad de vida de un mayor número de habitantes de ambos estados, afirmó el gobernador Carlos Lozano de la Torre junto con su homólogo del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en la Reunión de Coordinación de Políticas Públicas entre ambas entidades, celebrada en el Salón Embajadores del Palacio de Gobierno de Jalisco.
El encuentro entre ambos gobiernos tiene como objetivo principal estrechar con efectividad el trabajo de seguridad y coordinación entre ambas entidades; resguardar las áreas de seguridad en todos los renglones como lo es la prevención, la seguridad pública y la procuración de justicia; sumar esfuerzos en las dependencias que tienen que ver con el desarrollo social y el fomento de la convivencia familiar; reforzar mecanismos de acción para generar un equilibrio entre seguridad y opciones para la ciudadanía, sobre todo para los jóvenes, deporte, cultura, salud, educación, obras públicas e infraestructura, turismo y la generación de un completo esquema de colaboración que garantice el progreso regional.
Lozano de la Torre afirmó que este esfuerzo sin precedente en la historia de la región reforzará la coordinación con el Gobierno Federal para atender con mayor eficacia las necesidades más apremiantes en materia de comunicaciones, transporte, cultura, deporte, educación, seguridad, turismo y salud.
“Hoy la planeación regional es nuevamente política de estado en nuestro país; Jalisco y Aguascalientes comparten una estrategia firme de planeación regional, que impulsará los cambios que México requiere a favor de mayores niveles de bienestar, seguridad y calidad de vida para todos los jaliscienses y aguascalentenses”, dijo.
En su intervención, el gobernador de Jalisco refrendó la hermandad histórica entre ambas entidades, cuyos lazos afectivos son base del trabajo y colaboración que habrá de engrandecer el progreso conjunto.
Las estrategias instrumentadas este día se aplican en tiempo y forma para ser ejercidas antes, durante y después de la Feria Nacional de San Marcos 2014 que, por ser un evento de grandes dimensiones y concurrencia, demanda una estrategia confiable y ágil para proteger y salvaguardar a quienes asistan a ella.
La coordinación que se establecerá con Jalisco también será integrada con el estado de Zacatecas para asegurar que se implemente una estrategia coherente y eficaz en todos y cada uno de sus aspectos operativos y logísticos.
Con información del Gobierno del Estado
Foto: Archivo LJA




