La líder es Juana Alicia, asegura el diputado Dávila Montoya – LJA Aguascalientes
26/09/2020


  • El diputado indica no distinguir pleitos en la cúpula de la Sección 1
  • El delegado del SNTE y Juana Alicia Espinosa deberán realizar un trabajo en colaboración

 

Abel Espinoza Suárez “es un delegado que viene a apoyar las funciones que está desarrollando ahorita nuestra líder sindical, que es la maestra Juana Alicia”, mencionó el diputado Salvador Dávila Montoya respecto al cambio de timón en la Sección 1, ordenado por la primera autoridad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

–El delegado dice que las decisiones las tomará él. ¿Usted sostiene que sólo viene a apoyar?

–Yo lo que veo es que el Comité Ejecutivo Nacional está tomando esas medidas de venir a fortalecer la actividad que se está desarrollando aquí. Si él toma las decisiones, bueno, es porque trae el aval del Comité Ejecutivo Nacional.

El presidente de la Comisión de Educación del Poder Legislativo, militante de este sindicato, dijo ser respetuoso de las indicaciones.

–¿Tanta es la carga laboral en la Sección 1 como para necesitar de un delegado?

–Por supuesto, somos más de 20 mil maestros, obviamente se generan muchísimos problemas. Un solo problema que hubiera merece ser atendido, más de 20 mil con mayor razón.

Cuauhtémoc Escobedo Tejada, otro legislador integrante del SNTE, mencionó que Juana Alicia Espinosa de los Monteros no ha perdido su nombramiento como secretaria general de la sección.

Dávila Montoya dijo que la licencia tramitada por Juana Alicia fue “una medida muy conveniente”, toda vez que las leyes secundarias derivadas de la Reforma Educativa deberán quedar finiquitadas este 12 de marzo, a más tardar.

“Es un tiempo en el cual todos tenemos que estar involucrados de lleno en el trabajo de la legislatura”.

–¿Ve un pleito entre las cabezas de la Sección 1?

–Yo no estoy enterado de una situación así, de conflictos, yo lo veo todo del modo positivo, es un trabajo colaborativo.

Aunque ni el sindicato ni la dirección del Instituto Tecnológico de Aguascalientes han solicitado la intervención de la Comisión de Educación para resolver un paro de varios días en el plantel, el diputado mencionó estar al tanto de que las partes ya dialogan.

“En Aguascalientes nos hemos caracterizado por eso, buscamos que todos los conflictos se solucionen a la brevedad posible… El interés superior es que los alumnos sean atendidos en el momento que se requiera”.

–En el instituto piden la salida de la directora Dora Luz Arriaga Soto.

–Si ellos determinan que ya debe ser removida la directora, creo yo que tendrá que justificarse.

 

 Foto: Roberto Guerra


Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Presentó la UAA solicitud formal para ser sede de la reunión CUPIA o ANUIES
Next Llama Gobierno del Estado a reanudar labores en el Tecnológico

1 thought on “La líder es Juana Alicia, asegura el diputado Dávila Montoya

  1. mi pregunta????? “En Aguascalientes nos hemos caracterizado por eso, buscamos que todos los conflictos se solucionen a la brevedad posible??? …Un solo problema que hubiera merece ser atendido, más de 20 mil con mayor razón””””. pero a cuales se les atendió, si desde la gestión del heriberto que de líder y de docente no tenia nada, fue “UN SINDICATO DE PUERTAS CERRADAS, DE AMENAZAS CUMPLIDAS POR EL EJECUTOR RAMON ALVIZU Y JOEL CERVANTES, Y SE SIGUIO con la juana Alicia. nunca de los nunca resolvieron asuntos de nadie y eso si junto con la Xóchitl agazapada en recursos humanos del IEA, hicieron lo que quisieron con los recursos, una investigación a fondo seria buena. y pregunto nos quieren ver la cara de IDIOTAS o no entendí

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes, la séptima ciudad con el agua más cara

08/02/2017
Close