La OSA estrena obra de Román Revueltas - LJA Aguascalientes
28/10/2020



 

El sexto concierto de la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes tendrá lugar este viernes 28 de febrero bajo la dirección de Román Revueltas Retes y como solista Juan Martín González al órgano.

El programa estará compuesto por el estreno de la segunda versión de Danzas de la Catrina de Román Revueltas, el Concertino para Órgano y Orquesta Retablo Medieval, de Miguel Bernal Jiménez y la Sinfonía n.° 5 en re mayor de Ralph Vaughan Williams.

Román Revueltas Retes realizó sus estudios musicales en Israel, Bélgica y Alemania. Ha sido solista al violín de todas las orquestas sinfónicas de México, y sus presentaciones en el extranjero le han llevado a ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Madrid, Quito, Bogotá y Roma. Fue concertino de la Orquestra Ciutat de Barcelona y entre sus presentaciones destaca la interpretación del Doble Concierto de J.S. Bach al lado de Henryk Szeryng.

Sus obras sinfónicas han sido interpretadas por orquestas, tales como la Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica del Estado de México y la Filarmónica de Jalisco.

Como director se ha presentado con diversas orquestas mexicanas como la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta Sinfónica del Estado de México, etcétera; y en el extranjero ha estado al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina y conjuntos orquestales de Francia e Italia.

Fue fundador de la Orquesta San Ángel en Ciudad de México y desde 2005 es director musical de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.

 

Con información del Instituto Cultural de Aguascalientes

 

 Foto: Gerardo González

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Emplea gobierno capitalino la cultura como estrategia para la prevención del suicidio
Next UAA abre espacio al fotorrealismo
Close

NEXT STORY

Close

Gobierno ignoró al Consejo Consultivo del Transporte al subir tarifas y entregar concesiones

30/11/2016
Close