Le regresan el permiso reglamentario a Plaza del Mariachi - LJA Aguascalientes
15/04/2024

  • El propietario atendió los lineamientos del acuerdo, desde hace dos semanas no se reciben quejas
  • No hay monopolización en el sector cervecero: Cortina Reynoso

 

Al entrar la administración capitalina 2014-2016, el secretario del Ayuntamiento. Manuel Cortina Reynoso, recibió la problemática de la Plaza del Mariachi ubicada en la avenida López Mateos, después de casi dos meses, a este espacio usado para la diversión nocturna le fue regresado su licencia reglamentaria.

Cortina Reynoso aseguró estar en proceso de revisión pues debido a un recurso jurídico que la empresa emitió, se concluyó concederles la suspensión de actividades basado en un acuerdo específico para la atención de algunos lineamientos que no se consideraban anteriormente.

Uno de ellos fue el nivel de ruido (cantidad de decibeles emitidos), entrada a menores de edad, selección de rutas de evacuación, entre otras más. Por ahora el propietario ha puesto atención a todo lo que se le ha indicado con vigilancia privada en la vía pública a costa suya para evitar el estacionamiento de los vehículos en cocheras de los vecinos, reacomodo de las bocinas y la contratación de un ingeniero de sonido para que hiciera el estudio y evitara que el sonido saliera del establecimiento; después de tomar estas medidas desde hace dos semanas ya no se han presentado quejas al Ayuntamiento.

El secretario indicó que el permiso reglamentario le corresponde a la empresa cervecera Corona aunque fue otro propietario el que llevó a cabo el proceso jurídico y dio seguimiento al proceso de cancelación del permiso, cabe aclarar que no ha terminado el procedimiento con el que inició la suspensión por lo que tanto verificadores como Reglamentos seguirán atentos a este lugar; “lo que hacía falta era que la autoridad dialogara con el propietario”, ya que éste no tenía el conocimiento del porqué se había dado la suspensión.

Ahora con el repunte de los bares y antros en toda la ciudad esta empresa cervecera cuenta con un número considerable de concesiones, lo cual no le genera conflicto al municipio como tal pero reconoció que sí podría llegarse a tener un mercado negro en el sentido de que sean los monopolizadores en el servicio los que pudieran llegar a fijar precios y tarifas y no la autoridad, “hemos estado al pendiente de que eso no se dé”.

De los casi seis mil permisos reglamentados y especiales podrían llegar a ser alrededor de 400 licencias otorgadas a esta empresa cervecera; el secretario subrayó que el problema no es quién sea el titular sino que se llegue a monopolizar el servicio en una, dos o tres manos.

Por su parte, el Ayuntamiento no ha recibido alguna queja de los productores de cerveza local sin embargo continuará atento junto con verificadores y Reglamentos a que al menos en Aguascalientes no se dé ningún tipo de monopolización en ningún sector.

 



Show Full Content
Previous México dista de un progreso económico: Jesús Medina
Next Calvillo despide a los primeros 10 empleados

1 thought on “Le regresan el permiso reglamentario a Plaza del Mariachi

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Realizan Encuentro Nacional de Mesas Directivas Locales del IMEF Universitario

28/01/2015
Close