Política

Lealtad es responder a demandas sociales

  • CI Aniversario de la Marcha de la Lealtad: “No se distraigan”
  • Carlos Lozano de la Torre llamó a sus colaboradores a dar respuestas

 

El gobernador Carlos Lozano de la Torre hizo un llamado a sus colaboradores a continuar en el trabajo sin distracciones, porque la lealtad se demuestra con respuestas y soluciones a las demandas de la sociedad.

Al conmemorar el CI Aniversario de La Marcha de la Lealtad, el mandatario les pidió ratifiquen su compromiso “con el deber cumplido de todos los días, porque ahí es donde se comienza a construir el México y el Aguascalientes de paz, progreso y bienestar para todos”.

Acompañado de Blanca Rivera Río de Lozano y de los representantes de los tres órdenes y niveles de gobierno, con la asistencia del alcalde Antonio Martín del Campo, el gobernador Lozano de la Torre presidió la ceremonia oficial que inició con una marcha a Palacio de Gobierno.

Después que el representante de la XIV Zona Militar, Juan Carlos Hernández García, hiciera uso de la palabra -donde dijo que “la historia de nuestro país es la herramienta básica que a partir de su reflexión alimenta nuestra identidad nacional, individual y colectiva”- el ejecutivo estatal ponderó:

“La lealtad no es una muestra de debilidad, sino de fortaleza que hace resaltar los valores esenciales de las instituciones y de la civilidad, frente a los que adolecieron de intereses mezquinos, prevaleció la lealtad de aquellos jóvenes que, a costa de perder su vida, brindaron seguridad y protección a la investidura del Presidente Madero, para salvaguardar la paz y la seguridad del país”.

Añadió que la conmemoración de La Marcha de la Lealtad es una oportunidad para reconocer al Ejército Mexicano como un pilar de identidad nacional “y también, para refrendar el compromiso de cada uno de nosotros a seguir consolidando la institucionalidad con nuestro país y por Aguascalientes”.

Más adelante dijo Lozano de la Torre que las reformas estructurales del presidente de la República exigen de la lealtad y generosidad de todos, para que los beneficios económicos y sociales del desarrollo alcancen cada día a más mexicanos; y al referirse a la lealtad del Ejército Mexicano, subrayó: “El compromiso de la lealtad está por encima de cualquier coyuntura política, partidista o individual”.

Fue ahí donde puntualizó: “La lealtad también significa asumir nuestra responsabilidad histórica con México y Aguascalientes, porque la lealtad es de todos y para todos. Desde nuestra responsabilidad pública, profesional, económica, política o social, estamos obligados a hacer de la lealtad un valor permanente para construir acuerdos, unir voluntades y ponderar las diferencias para impulsar los cambios que reclama el país”.

En este sentido, realizó un llamado a sus colaboradores “para que continúen trabajando sin distracciones por Aguascalientes y su gente, porque la lealtad se demuestra brindando respuestas y soluciones a las demandas de la sociedad, ratificando nuestro compromiso con el deber cumplido de todos los días, porque ahí es donde se comienza a construir el México y el Aguascalientes de paz, progreso y bienestar para todos”.

Antes, el gobernador, los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, María de los Ángeles Aguilera Ramírez y Fernando González de Luna, así como la presidenta del Sistema DIF estatal, Rivera Río de Lozano, marcharían por la avenida Madero hacia Palacio Menor.

 

Foto: Archivo LJA

The Author

Javier Rodríguez Lozano

Javier Rodríguez Lozano

No Comment

¡Participa!