Liberan el Instituto Tecnológico de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
17/10/2021

  • Las aulas abren a partir de hoy. Arriaga Soto sostiene que permanecerá al mando
  • Asegura la directora que no habrá represalias contra paristas; MP aún tiene la denuncia

 

A las 23:00 horas de este jueves, y tras cuatro días en paro total, las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) fueron entregadas a Dora Luz Arriaga Soto, pese a que su expulsión de la Dirección General se situara en el centro de las demandas del sindicato de trabajadores.

Las clases, dijo en entrevista, volverán a la normalidad a partir de hoy a las 7:00 horas.

–¿No va a dejar el cargo?

–Claro que no, no hay motivo.

–¿Por cuánto tiempo está ratificada?

–No existen las ratificaciones, después de tres años se considera ratificación. No llegamos a ninguna negociación, me están entregando a mí, a la directora del plantel.

La funcionaria aseguró que no entablará represalias contra quienes organizaron el paro, consideró que “no debe haberlas, yo creo que es válido que ellos se manifiesten, creo que no fue la forma correcta de hacerlo, por eso precisamente las autoridades cumplieron con su deber”.

El Ministerio Público aún tiene en su poder una denuncia en contra de la dirigencia del Comité Ejecutivo Delegacional D-53, por presuntas afectaciones al patrimonio de la federación “y a todos los procesos administrativos”.

La entrega estuvo precedida por una serie de pláticas privadas entre agentes de la Procuraduría General de la República y el líder sindical Rodolfo Ramírez Calvillo.

Sin órdenes de aprehensión, a los disidentes se les dijo que podían ser consignados por delitos cometidos contra funcionarios públicos, oposición a que se ejecute alguna obra pública y ejercicio indebido de la función pública.

No obstante Ramírez Calvillo sostuvo que la negociación se llevó a cabo de manera civilizada.

–¿A qué acuerdo llegaron?

–El acuerdo al que llegamos es muy sencillo, ustedes saben que la autoridad es la autoridad. Viene y dice: nosotros tenemos que recibir las instalaciones, las entregan o nos los llevamos presos. Yo no puedo permitirme exponer a mis compañeros.

–¿Se queda la directora?

–No puedo opinarles al respecto, no me consta nada. Consideramos nosotros que el triunfo es hacer conciencia en la comunidad.

 

 Foto: Roberto Guerra

Show Full Content
Previous Así fue como autoridades recuperaron instalaciones del ITA de los paristas
Next 8 impresionantes fotos del retiro de paristas en el ITA
Close

NEXT STORY

Close

Presentan resultados de los programas del DIF estatal

04/03/2014
Close