Llamado a empresarios para atender los Censos Económicos – LJA Aguascalientes
14/08/2020


  • Esaú Garza de Vega y Miguel Ángel Godínez Antillón apoyarán la encuesta
  • 251 censores recorrerán las 29 localidades urbanas y dos rurales de la entidad

 

El secretario de Desarrollo Económico, Esaú Garza de Vega, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Miguel Ángel Godínez Antillón, apoyarán el levantamiento de los Censos Económicos 2014 en Aguascalientes, donde será respondido por once parques industriales y un corredor industrial.

Garza de Vega resaltó la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, para llevar a cabo la 18º edición de la citada encuesta nacional, que en el caso particular de Aguascalientes será realizada por 251 operadores, equipados con 202 dispositivos de cómputo móvil.

La representante estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Ana María Ruiz Esparza, explicó que el levantamiento de los Censos Económicos se llevará a cabo en 29 localidades urbanas y dos zonas rurales de Aguascalientes; asimismo serán utilizados cuatro medios de captación.



Desglosó el personal operativo en esta muestra, consistente en 155 censores, 31 jefes de campo, 167 técnicos para el conteo previo, 33 supervisores y jefes de zona, ocho de soporte técnico y otro número igual en apoyo administrativo.

A nombre de Gobierno del Estado, Esaú Garza dijo que este levantamiento económico será de vital importancia para el desarrollo de Aguascalientes y ofreció toda la colaboración que se requiera; mientras que el presidente del CCE, Godínez Anitllón, dijo que los empresarios de la entidad participarán gustosamente en este ejercicio que se convertirá en una importante herramienta para la toma de decisiones económicas de la entidad.

Aguascalientes ha participado en estas actividades de medición económico desde 1989, en que registró un total de 16 mil 33 unidades económicas; cinco años más tarde -en 1994- habían aumentado a 29 mil 690 y en 1999, a 30 mil 315; en los censos de 2004 se incrementó el número de establecimientos de negocios para llegar a 40 mil 988. Se espera que para 2014 haya aumentado también de manera significativa.

Esaú Garza de Vega y Miguel Ángel Godínez Antillón hicieron un llamado a los empresarios de Aguascalientes para participar en este levantamiento de los Censos Económicos 2014.

 

Foto: Gilberto Barrón

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Arranca levantamiento de Censos Económicos
Next Más de 24 mil alumnos en Aguascalientes de Educación Media Superior y Superior en planteles federales

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

En el olvido Escuela Ambiental de la Presa de los Gringos

20/05/2017
Close