Lozano de la Torre inicia viaje a China - LJA Aguascalientes
30/11/2021

  • Legalización de la mariguana no está en la agenda de la Conago
  • Va por más empresas de la industria automotriz y energía sustentable

La idea sobre el uso de la mariguana que proponen en la Ciudad de México, “no creo que se dé, es más una bandera política”, dijo el gobernando Carlos Lozano de la Torre, en entrevista previa a su viaje a China, que anunció iniciaría hoy sábado.

El jefe del ejecutivo dijo el tema de la polémica propuesta en la capital del país, sobre la mariguana, no está en la agenda de la Conferencia de Gobernadores, cuya presidencia asumirá este fin de mes.

“Entiendo que el Gobierno Federal ya se ha manifestado sobre el tema, pero hasta ahorita no creo que sea tema de la Conago. Yo creo que el Distrito Federal está en su plena libertad, su Asamblea, de estudiar esta alternativa”.

Ellos, añadió, están por definir la legalización del uso de la mariguana, “tengo mis dudas de que se va a dar, pero bueno, es también una bandera política ¿no?”

–¿Cuál es la agenda?

–La agenda se construye con los gobernadores, no es una agenda propia.

Le preguntaron también sobre la seguridad y dijo “estamos analizando, parece que (las narcomantas) están muy dirigidas. Parece que es la misma pluma que escribió las tres. Pero, como siempre, ratificando el respaldo absoluto y el reconocimiento al procurador; si el procurador fuera blandengue lo más seguro es que no veríamos situaciones como éstas, pero seguiremos luchando contra la delincuencia hasta sus últimas consecuencias, todos los días como siempre”.

Dijo que este sábado inicia una gira por China, “estaremos prácticamente cinco días, llevamos ya una agenda muy armada, llevamos invitados por los señores Ming, que es un destacado empresario chino que tiene algunas inversiones en Aguascalientes; esperamos que haya más. Vamos a conocer sus desarrollos y sus potenciales, y algunos otros sectores nos está ayudando, tanto la propia empresa a formar la agenda como el gobierno mexicano con ProMéxico”.

Añadió que espera traer resultados, “es la primera vez que se hace una gira oficial a China, vamos a buscar abrir no solamente en el sector automotriz, (sino) en otros sectores de energía sustentable… ya les platicaremos de regreso a ver cómo nos fue”.

–¿Cuántas empresas visitará?


–Deben ser como, no traigo ahorita el número exacto, pero yo creo que sí visitaremos… vamos a visitar empresas, vamos a visitar sectores y vamos a visitar organismos que son representativos de sectores. Entonces una gira… bueno, pues la primera, va a hacer también una experiencia para el propio gobernador, esperamos que nos vaya bien.

 

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Exhorta PT a PRD a enfocarse en el trabajo y dejar de lado denostaciones
Next Gestiona gobierno estatal recursos para educación ante Hacienda
Close

NEXT STORY

Close

Andrea y Katy a 5 años de sus feminicidios y siguen sin tener acceso a la justicia / Un cuarto propio

16/11/2017
Close