Martín del Campo valorará si irá con la Policía Única – LJA Aguascalientes
24/09/2020


  • Instituto Municipal del Emprendedor, a mediados de este año
  • Se tienen que valorar presupuestos y personal operativo

 

El alcalde Antonio Martín del Campo informó que la Policía Única para todos los municipios se tendrá que valorar en forma integral; anunció giras martes y jueves a las comunidades rurales capitalinas.

El presidente municipal de Aguascalientes indicó que la Policía municipal ha dado muy buenos resultado, pero se hará un análisis; “lo que es el Mando Único ha dado buenos resultados. Coincido en que debe haber un mando cuando haya algún caso de emergencia, ahí inmediatamente ponernos a la orden de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del estado”.

Al final de cuentas es algo “que se tiene que valorar, lo que son los presupuestos, personal operativo, y también qué tanto convendría a algunos municipios del interior. Pero creo que se tendría que hacer una valoración integral y no dar una declaración muy precipitada”.

Hizo nota que la Policía Única tendría que pasar por el Congreso de la Unión; “yo no lo he contemplado”, y comentó acerca del helicóptero municipal que en un año voló unas 50 horas, con un costo de 70 mil pesos la hora, “pero si volamos más de 300 horas, el costo de cada hora será de 15 mil pesos. Tenemos que bajar esos costos”.

Recordó que el tema de helicóptero fue muy comentado en campaña, “era un signo de interrogación de qué era lo que hacíamos, y yo lo comenté hace como 15 días: ‘A ver, si no está funcionando pues que se vaya a volar’, así lo dije”.

Añadió que “es una herramienta muy importante pero que no se estaba utilizando bien, hoy lo que queremos es utilizar muy bien esta herramienta, ¿para qué?, para poder disminuir los altos índices de delincuencia.

“Ahorita me estaban comentando que por ejemplo en Villas de Nuestra Señora de la Asunción les están pegando mucho al robo casa habitación, entonces tenemos que mandar precisamente lo que es el helicóptero, lo que es elementos vía tierra, y con eso poder bajar esos altos índices”.

El presidente municipal de Aguascalientes también comentó sobre su presencia en eventos del gobernador Carlos Lozano de la Torre, y dijo se dijo “consciente de lo que es el emprendedurismo, que tenemos que apoyar a los emprendedores, y sobre todo, también a los empresarios locales; yo voy hacia ellos, voy a apostarle hacia ellos”.

El objetivo es “que en mi gobierno municipal los mayores proveedores sean precisamente locales y poder ayudarlos y fortalecer al mercado interno, pero eso fue un primer evento y que seguramente estaremos a mediados del próximo año teniendo el Instituto Municipal del Emprendedor, que fue una promesa de campaña”, misma que se encuentran analizando para realizar adecuaciones.

 

Foto: Roberto Guerra

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Se eligió Consejo de Administración y Consejo de Vigilancia en el Distrito de Riego 01
Next Alcalde capitalino puso en servicio helipuerto y helicóptero
Close

NEXT STORY

Close

2 nuevos decesos por coronavirus, suman 21

19/05/2020
Close