Más de 16 mil visitas de inspección a giros especiales y reglamentados - LJA Aguascalientes
01/10/2022

  • Se vigilarán principalmente establecimientos que comercialicen bebidas alcohólicas
  • Se llevó a cabo la clausura de 49 establecimientos por incumplir el Código Municipal

 

La Dirección de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes ha realizado 16 mil 35 visitas de inspección a giros reglamentados y especiales, efectuándose la clausura de 49 negocios por infringir diversas reglas de operación, informó el titular del área, José Jorge Álvarez Medina.

Los operativos se llevaron a cabo en establecimientos como restaurantes, merenderos, bares, farmacias, centros de internet público y loncherías, particularmente durante los fines de semana, ya que es cuando más actividad comercial se registra. Puntualizó que detectaron ciertas irregularidades, sobre todo en los comercios ubicados sobre el andador J. Pani, las calles Venustiano Carranza, Francisco I. Madero, Zaragoza y el bulevar Colosio.

Como resultado de estas visitas, se levantaron 319 actas de inspección en diversos sitios, de los cuales 49 fueron sancionados con la clausura del establecimiento a causa del incumplimiento de las normas establecidas en el Código Municipal, tal es el caso de operar en horario no permitido, venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y funcionamiento fuera del giro establecido, principalmente.

Además, derivado de estos recorridos de inspección, se detectaron 309 establecimientos que operaban la venta de bebidas de forma irregular, es decir, fuera del horario establecido o sin licencia alguna.

La Dirección de Reglamentos efectuó también 21 dispositivos especiales en eventos públicos, seis más para la detección de reventa y 43 para supervisar que los menores de edad no ingresen a sitios prohibidos.

Álvarez Medina puntualizó que durante los próximos tres años se trabajará en estricto y total apego a la ley, a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, por lo cual se pondrá mayor énfasis en aquellos establecimientos que comercialicen bebidas alcohólicas.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


 

 Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Para Aguascalientes no ha funcionado la rezonificación salarial
Next Regidora propone implementación de elevador en Palacio Municipal
Close

NEXT STORY

Close

2018 / El peso de las razones

02/01/2018
Close