México dista de un progreso económico: Jesús Medina - LJA Aguascalientes
27/05/2024

  • México incrementó en 7% el número de millonarios en dólares respecto al año pasado
  • Error fatal considerar que México debe equilibrar los impuestos por el pago de productos y servicios en EUA

 

El estado mexicano se encuentra en grave riesgo por el notable crecimiento de millonarios y de manera simultánea la ampliación de la brecha de los pobres en el país, declaró Jesús Medina, integrante del Partido del Trabajo.

Refirió que según la firma Well Site de Reino Unido, en México incrementó en siete por ciento el número de millonarios en dólares respecto al año pasado, es decir pasaron de los diez mil 150 millonarios a los 145 mil, situación que sólo se vio en un porcentaje mínimo de la población, pues de acuerdo al Banco Mundial el 53% de la población se ubica en el rango de la pobreza y cerca del 20% en pobreza extrema.

“Pone de manifiesto la enorme inequidad y la profunda brecha que se abre cada vez más entre ricos y la gente muy pobre en México” agregó que la Organización para la Cooperación de Desarrollo Económico (OCDE) ubicó a México como la nación con mayor desigualdad económica, inequidad tres veces mayor al promedio de los países que integran la organización.

En contraparte Medina Olivares, destacó el mandato del presidente de los Estados Unidos de América (EUA), Barack Obama, que obliga a las empresas a aumentar tres dólares el salario mínimo por hora, “eso significa que le incrementa cerca del 41% al salario mínimo, el salario mínimo en Estados Unidos es de 10.10 dólares la hora”.

Apuntó que en promedio un norteamericano gana 131 pesos por hora y un mexicano, de la región B a la cual pertenece Aguascalientes, recibe 63.77 pesos como salario mínimo por día, cantidad que en toda la jornada laboral no alcanza lo percibido por un trabajador en una hora en EUA.

“Mientras que en Aguascalientes se ganaría por hora casi ocho pesos en Estados Unidos son 131 pesos, la enorme diferencia, es decir 18 veces más”.

Sentenció como un error fatal, considerar que México debe equilibrar los impuestos por el pago de productos y servicios en EUA, pues los ingresos que se reciben están lejos de ser los mismos, “va contrario a lo que establece la Constitución y la Ley Federal de Trabajo, en el sentido de que los salarios deben ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, el orden material social y cultural y para proveer la educación obligatoria de los hijos, ante esta triste realidad cómo se puede sostener que México será la nueva China ”.

Argumentó que sería idóneo, sin embargo complicado, que el grupo llamado MINT, es decir México, Indonesia, Nigeria y Turquía, pueda alcanzar e incluso superar al BRIC, el grupo conformado por Brasil, Rusia, India y China.


“¿Qué está pasando con los pobres? ¿Cuál es el destino de este país?”,  finalmente aludió que el papel de las Reformas Estructurales es mantener al país con un mayor número de pobres y no propiciar el avance económico, plan que fue dibujado por el Partido Revolucionario Institucional.

 


Show Full Content
Previous Diputados federales se suman a empresarios; presentarán punto de acuerdo contra el SAT
Next Le regresan el permiso reglamentario a Plaza del Mariachi
Close

NEXT STORY

Close

Universidad Autónoma de Aguascalientes realizó evaluación interestatal en estudiantes con ceguera o debilidad visual

22/01/2018
Close