12 C
Mexico City
viernes, diciembre 5, 2025

Miércoles Ciudadano ha atendido alrededor de 8 mil peticiones y demandas ciudadanas

Te podría interesar

  • Han sido resueltas favorablemente un total de 4,530 y se encuentran en trámite de solución cerca de dos mil
  • Las áreas con mayor número de atenciones son Ccapama, Seguridad Pública y Vinculación Laboral

 

A través del programa Miércoles Ciudadano se ha dado atención a más de ocho mil peticiones y demandas de la sociedad, de las cuales ya han sido resueltas favorablemente un total de cuatro mil 530 solicitudes, dio a conocer el alcalde Antonio Martín del Campo.

Actualmente, se encuentran en vía de solución favorable cerca de dos mil solicitudes ciudadanas, el resto están en proceso de análisis, y en su caso, serán canalizadas a las instancias correspondientes si el Ayuntamiento no tiene facultad para dar respuesta.

Martín del Campo manifestó que la atención a través de este programa refleja el sentir de las personas hacia la eficiencia en los servicios públicos y obras de infraestructura que ofrece el Ayuntamiento.

“La verdad muy buena respuesta, pero esto me revela que la ciudadanía tiene peticiones y quejas, de que la sociedad de Aguascalientes está ávida de que se le pueda atender; ojalá y que cuando concluya o antes de concluir mi administración, si ahorita estamos recibiendo aproximadamente a mil personas cada miércoles, sean menos los que demanden atención, pues eso dará un parámetro de que las cosas se hicieron bien y existen menos problemas por resolver” precisó.

Martín del Campo indicó que las áreas en las que mayor número de personas se atienden son la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), respecto a aclaraciones y descuentos en el servicio; la Secretaría de Seguridad Pública, además del área de Vinculación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la cual se canaliza a quienes acuden en busca de un empleo a diversas empresas que colaboran con el gobierno municipal mediante el programa de bolsa de trabajo.

Puntualizó que el objetivo es dar solución favorable a las peticiones recibidas e ir desfogando demandas atrasadas de personas a las que en los últimos años no se les ofreció respuesta alguna.

“No es porque yo quiera atender a menos personas, sino que simple y sencillamente atender a menos personas quiere decir que nosotros estamos solucionando esos problemas, ojalá y que cuando concluyamos esta administración cada una de las peticiones hayan sido resueltas favorablemente”, mencionó.

Finalmente, el presidente municipal revalidó la encomienda a los funcionarios y empleados de todos los niveles, de otorgar un trato cálido y amable a la ciudadanía.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

 Foto: Roberto Guerra

RELACIONADOS

Aguascalientes, tercera entidad con más investigaciones por faltas administrativas y más en LJA.MX, edición 5/12/2025

Te invitamos a leer nuestra edición impresa con lo más relevante en la agenda pública y las historias que cuenta Aguascalientes. https://issuu.com/lja.mx/docs/lja05122025

Crónica de una comparecencia | La Purísima… Grilla

Ayer en el Congreso del Estado se presentó el secretario de Finanzas, Alfredo Cervantes, pero antes de su participación, los legisladores decidieron aprobar algunas...

Congreso de Guanajuato aprueba el matrimonio igualitario

Los legisladores también prohibieron terapias de conversión, pero mandaron al archivo la iniciativa para despenalizar el aborto.  GUANAJUATO, Gto. (apro).- Con el voto diferenciado dentro de...

Aguascalientes es la tercera entidad con más investigaciones por faltas administrativas

Autoridades de seguridad las más corruptas: INEGI 8.9 % de personas adultas que realizaron trámites sufrió algún acto de corrupción 45.2 % de...

Se descarta reducción de participaciones federales de Aguascalientes para el 2026

Aguascalientes alcanza 103 por ciento en participaciones federales sin recortes previstos Se mantienen finanzas sanas, con segundo lugar nacional en cumplimiento y primero...

Salud Casa por Casa revela principales padecimientos en adultos mayores del estado de Aguascalientes

Los principales padecimientos detectados en el censo de salud son diabetes, hipertensión y dislipidemia. El programa cuenta con 145 facilitadores de la salud,...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

Aguascalientes, tercera entidad con más investigaciones por faltas administrativas y más en LJA.MX, edición 5/12/2025

Te invitamos a leer nuestra edición impresa con lo más relevante en la agenda pública y las historias que...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img