No es una medalla el presidir la Conago, más bien es una responsabilidad - LJA Aguascalientes
25/01/2022

  • El PRI exagera, la presidencia de la Conferencia es rotativa, señala el diputado Escobedo Tejada
  • El gobernador Lozano de la Torre tiene espíritu federalista, es republicano; va a desempeñar esta presidencia con decoro

 

Una de las primeras acciones de Carlos Lozano de la Torre al frente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), consideró el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada, debería estar motivada por el resguardo de la seguridad pública en distintas latitudes del país.

“Creo que según las circunstancias que estamos viviendo es inminente que el gobernador Lozano lance una convocatoria para blindar todos los estados que puedan verse afectados por la detención de Joaquín El Chapo Guzman; pudiera tener repercusiones en diferentes regiones del país”.

La captura de uno de los narcotraficantes más buscados por el Estado, anotó el perredista, podría provocar un repunte de la inseguridad.

Consideró que el mandatario también tiene la oportunidad de revisar e “imitar” los programas sociales que ejecutan otras entidades. Aguascalientes, sostuvo, no se caracteriza por privilegiar el desarrollo de estas políticas.

–Lorena Martínez acaba de tomar la Profeco; ahora Lozano hace lo propio con la Conago. ¿Ves una disputa por el poder político?

–No, a Aguascalientes ya le correspondía presidir este foro. Por supuesto que no es la gran vitrina donde se puedan poner de manifiesto los talentos que tenga el gobernador en turno… Creo que estos nombramientos que mencionas no pueden circunscribirse a una competencia política.

–¿Lozano llega a la Conago sólo porque era su turno? En su partido echan las campanas al vuelo, dicen que se debe “a la gran labor de gobierno que durante más de tres años ha realizado”.

–No coincido con esa visión del PRI, me parece que sería una irresponsabilidad de parte del PRI darle esa lectura a este nombramiento. Todos sabemos que la presidencia de la Conago es rotativa, ayer le tocó a Puebla, al gobernador Moreno Valle, hoy le toca a Aguascalientes, mañana le tocará a otro estado.

La manifestación del tricolor, apuntó Escobedo, “enturbia” las muestras de respaldo hacia Carlos Lozano, pues la asunción es trasladada al contexto de la mera competencia partidista.

“No es una medalla el presidir la Conago, más bien es una responsabilidad. Me parece que el gobernador Lozano tiene espíritu federalista, es republicano desde mi punto de vista. Va a desempeñar esta presidencia con decoro, yo así lo creo”.
 

 


Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Salida de Vázquez Mota fue un acto de generosidad política
Next Diputados definen ruta para reformar el marco normativo del Congreso
Close

NEXT STORY

Close

Este es el avance de la campaña de vacunación contra COVID-19 en México el 30 de abril de 2021

30/04/2021
Close